Páginas

24 de abril de 2014

Buscan clínicas clandestinas de abortos tras hallazgo de botaderos de fetos


Unos 15 funcionarios de la Policía científica de Ciudad Ojeda trabajan en las investigaciones. El director de Impol pide a las comunidades de la parroquia Libertad que colaboren con los detectives

Por María Carlota Marval / La Verdad

Foto: María Carlota Marval

El hallazgo de fetos y dos recién nacidos muertos se inclina al funcionamiento de una clínica clandestina de abortos en Ciudad Ojeda. La Policía pide a los vecinos de la avenida 51, entre carretera L y J, de la parroquia Libertad, su colaboración para hallar a los responsables.

Rigmar Borjas, director del Instituto Municipal Policial de Lagunillas (Impol), informó que ayer en la mañana se reunieron con los distintos cuerpos de seguridad de la localidad. Aún no tienen sospechosos por el caso, pero aseguró que los trabajos de inteligencia ya iniciaron.

Aunque la Policía municipal no es el organismo encargado de realizar este tipo de investigaciones, manifestó que hasta el momento y por las evidencias recolectadas los cuerpos posiblemente provengan de una clínica clandestina donde se practiquen abortos. Sin embargo, no descartan otras hipótesis.

Hasta ahora se conoce que unos 15 funcionarios trabajan en el caso. Indagan sobre clínicas clandestinas o comadronas.

El comisario hizo un llamado a la colectividad de Lagunillas, específicamente a los residentes de las zonas cercana a terrenos baldíos y lugares que son usados como botaderos de materiales quirúrgicos, para que denuncien si conocen sobre la existencia de clínicas y colaboren con información sobre las personas que lancen cualquier tipo de desecho.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis