Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

28 de junio de 2014

Simula su secuestro y se va de fiesta a Margarita


Angélica María Martínez quería que sus padres pagaran 200 mil bolívares para liberarla. El Gaes busca al presunto cómplice de la víctima. El caso pasó al Ministerio Público. A la detenida la procesarán por simulación de hecho punible

Por Yuliana Montiel / La Verdad

A Angélica María Martínez, de 28 años, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional La Chinita tras simular su propio secuestro. Por vía telefónica les exigía a sus padres 200 mil bolívares. Tras las investigaciones se comprobó que la supuesta víctima estaba de vacaciones en Margarita.

Julio José Bermúdez, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes), informó que a la joven presuntamente la raptaron el pasado 13 de junio cuando salía de un banco en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. A las 10.10 de la mañana sus padres recibieron la primera llamada. Les exigían que pagaran 200 mil bolívares si querían ver a su hija con vida.

Luis Humberto Martínez, padre de la víctima y comerciante, denunció ante el Gaes. Señaló que ese día su hija depositaría 55 mil bolívares en el banco. A los pocos minutos empezaron a llamarlo unos desconocidos y a recibir imágenes de la joven atada de brazos y piernas.

Durante la investigación, los funcionarios del Gaes descubrieron que Angélica compró un boleto aéreo (ida y vuelta) desde Maracaibo hasta Margarita. Reservó una habitación en el hotel Venetur en Porlamar y adquirió una línea telefónica para solicitar dinero a su progenitor. Se presume que Martínez recibió ayuda de algún cómplice durante su estadía en Nueva Esparta.

La dama nunca recibió el pago de lo solicitado por el supuesto secuestro. Los familiares reaccionaron con profunda decepción tras conocer la infamia de la joven.

Bermúdez detalló que solicitaron al Ministerio Público una orden de detención y esperaron a Martínez en el aeropuerto. El pasado miércoles a las 8.30 de la mañana la capturaron. Está a la orden de la Fiscalía por el delito de simulación de hecho punible.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis