Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

17 de septiembre de 2014

Envían a reten El Marite a sensei que violó a seis menores


A Eliomar Zambrano ayer lo privaron de libertad y ahora permanece en el retén El Marite por el delito de abuso sexual agravado. Al presunto abusador lo detuvieron el pasado domingo en la noche en su casa, ubicada en el sector La Guajira de La Cañada

Por Luisana González / La Verdad

Ver Luego:
  • Sensei prometía "poderes" a sus víctimas por manosear sus genitales

  • En el frente de esta residencia Eliomar Zambrano daba las clases de karate desde hace cuatro meses. (Foto: Odailys Luque)

    Eliomar Rafael Zambrano Trocóniz, de 26 años aproximadamente, es cinta negra en karate. Desde hace cinco meses se mudó a la calle 3 del sector La Guajira del municipio La Cañada de Urdaneta y comenzó a dar clases de artes marciales al menos a 25 niños y niñas. El domingo a las 7.00 de la noche, una comisión de la Policía científica llegó a su hogar y se lo llevó detenido por, presuntamente, haber abusado sexualmente de seis niños entre los 11 y 14 años.

    Zambrano desde hace cuatro meses comenzó a hacerle actos lascivos a seis de sus alumnos. Las víctimas al parecer no contaban por lo que estaban pasando a sus padres, porque el sensei les decía que si contaban algo sobre lo que en sus clases hacían, perderían los poderes adquiridos durante su formación.

    A uno de los niños no le importó perder sus poderes y le contó a su madre que su profesor les indicaba que se tenían que dejar tocar sus partes íntimas, porque con eso ellos iban adquirir mayor poder dentro de las artes marciales y evitarían el envejecimiento.

    La mujer horrorizada ante lo que su hijo le había confesado, se trasladó hasta el Ministerio Público y colocó la denuncia. Luego de esta denuncia las autoridades de la Policía científica se trasladaron el domingo pasado hasta la casa donde Zambrano dictaba sus clases de karate y lograron su aprehensión, a las 7.00 de la noche.

    Medidas

    El Ministerio Público, ayer en horas de la mañana, notificó que la fiscal 35 auxiliar de la referida jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó a Zambrano por el delito de abuso sexual agravado y continuado a niños y a adolescentes, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

    La fiscal presentó elementos de convicción ante el Tribunal Quinto de Control del Zulia y este dictó medida privativa de libertad en contra de Eliomar, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

    Alarma

    Damisela Romero, vecina y madre de uno de los alumnos del detenido, contó que Zambrano comenzaba sus clases a las 6.00 de la tarde y terminaban a las 7.30 de la noche. Los entrenamientos los realizaban en el porche de la casa, pues por esa razón no se explican como este profesor logró abusar de estos menores, estando a la luz pública, prácticamente.

    “Yo me asusté cuando me enteré que al sensei se lo llevaron detenido por haber abusado de unos alumnos, pues mi hijo era uno de esos 25 niños que asistían a sus clases desde julio”. Esa misma noche que se llevaron a Zambrano, Damisela se sentó a hablar con su niño de seis añitos, quien apenas entrará a estudiar primer grado y este le explicó que a él “nunca lo tocó”.

    Para Romero las palabras de su hijo fueron un alivio. “No puedo meter las manos al fuego por Zambrano, pues apenas hace unos meses que lo conozco. Solo sé que antes vivía en la urbanización Coromoto del municipio San Francisco y aquí residía con su madre, dos hermanos y una hermana”, destacó Damisela.

    4 meses tenía Eliomar Zambrano abusando sexualmente de seis niños.

    Sin registro

    Eliomar Zambrano daba clases particulares de karate en su hogar, no pertenecía al gremio y tampoco era conocido, pues era nuevo en el municipio, indicó Licinio González, presidente del Instituto Municipal de Deportes de La Cañada.

    “Los padres no deben tomar las clases extracurriculares como una guardería para sus hijos. Como padre y como integrante del movimiento deportivo les digo a los representantes que deben saber y conocer con quien dejarán a sus hijos. No es dejarlos, es acompañarlos y estar pendientes de qué es lo que hacen y de cómo los tratan”, agregó González.

    Por Facebook

    El 23 de agosto del presente año Eliomar Zambrano publicó en su cuenta de Facebook sus últimos pasos a dar: "He estado bastante tiempo ausente bueno, los actualizo...!!! Me mudé para otro municipio; en la nueva casa no tenemos internet aún; aperturé una escuela de Artes Marciales en la nueva casa y por la mudanza tuve que reubicar a mis estudiantes de donde vivía en otro lugar, para no verme en la necesidad de dejar de darles clases, y tengo un pequeño grupo de estudiantes a los que atiendo de manera pa...rticular, por todo esto he estado muy ocupado, pues las diferentes actividades que se han de organizar en las diferentes escuelas entre otras cositas más me han mantenido así. Espero pronto tener internet en la casa y poder estar más en contacto con ustedes".

    Caso similar

    Adolfredo Matos está fugado desde el domingo 20 de abril. Aún es buscado por la Policía científica por abusar de seis niñas, bajo la fachada de una agencia de modelaje. El hombre, quien fungía como director de los concursos de belleza Latin Model International y Look Model Fashion, las obligaba a tener sexo oral y anal, mientras las filmaba.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…