Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

18 de septiembre de 2014

Identifican a los atracadores de los 155 mil dólares de Fevepesas


El federativo que entregó el dinero continúa detenido por el CICPC. Las cámaras de seguridad del IND ayudaron a dar con los ladrones. El ministerio público confirmó los datos aportados por La Verdad en su edición de ayer

Por María de los Ángeles / La Verdad

El CICPC ya sabe quiénes fueron los dos sujetos que robaron el martes 155 mil dólares de la oficina de la Fevepesas, ubicada en la sede del IND y Min-Deporte en Montalbán, Caracas. Las investigaciones marchan a paso veloz gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el ministerio, ya que los antisociales no tenían la cara cubierta.

Una fuente policial aseguró a La Verdad que se encuentra detenido Leonardo Silva, miembro de la federación, quien fue sometido durante el atraco. El organismo policial espera dar captura a los ladrones en las próximas horas. Desde el viernes Fevepesas tenía en su poder el dinero en divisa norteamericana, destinada a cubrir los gastos de concentración de la selección juvenil en México.

Los 155 mil dólares fueron retirados de una agencia bancaria que se encuentra dentro de Min-Deporte y fue guardada en la oficina de la halterofilia. Los ladrones aprovecharon de entrar al lugar cuando llegó una de las secretarias. "Esto es un robo, quédate quieta, sabemos que los dólares están aquí, veníamos por ellos el viernes, pero no pudimos porque había mucha vigilancia", comentó una fuente deportiva que presenció la visita del CICPC en el IND.

Policía mete lupa

Se conoció que Silva fue quien retiró el dinero junto a Pedro León Torres, presidente de la federación, este se encontraba en Trujillo el día del robo, ayer llegaría a Caracas para ponerse al tanto del asunto.

Ayer el ministerio público envió un comunicado de prensa en el que confirma la información de La Verdad en su edición de ayer que los hampones cargaron con 155 mil 740 dólares y cuyo destino era para "viáticos de una delegación que viajaría a México". Para el caso designaron a la fiscal 47° del área metropolitana de Caracas, Enma Plaza.

El funcionario policial no descarta "la complicidad dentro de ese sitio. Hay muchos aspectos a considerar personas del banco, MinDeporte, IND y la propia Federación".

Un realero

El CICPC también investiga si el dinero sería insertado en el mercado negro. Los 155 mil 740 dólares equivaldrían a 15 millones 574 mil bolívares, según los cálculos del dólar paralelo actual.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…