Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

13 de octubre de 2014

DESDE MAMIS SEXYS HASTA ANCIANAS: 40% de las bandas delictivas del Zulia la lideran mujeres


Mafias con aroma de mujer. Según la Policía científica se inclinan por planificar y participar en robos y hurtos. Se inician como señuelos, pero con el tiempo dominan la organización criminal. Las embarazadas y las ancianas también le perdieron el miedo al mundo hamponil

Diario La Verdad

Ver También:
  • Abogada seductora atracaba en sus ratos libres (+FOTOS)
  • Se iniciaron como señuelos, pero desde hace un par de años son quienes comandan los atracos. Las mujeres dejaron de ser las "mamis" de las organizaciones criminales para convertirse en sus líderes. Según la Policía científica, en 2014 la participación de ellas en los crímenes, robo y hurto creció un 40 por ciento.

    El prototipo se resume en una abogada criminal conocida como la "India Seductora". Esbelta, pechos grandes, rostro angelical, cabellera larga, abdomen plano y bien definido. Irani Johana Fuenmayor Valencia, de 32 años, cuando no ejercía su rol de madre o profesional del Derecho atracaba con una 9 milímetros centros comerciales, estéticas, tiendas de ropa; robaba carros y organizaba los grandes golpes de la banda Los Jhonnsons. La atraparon, pero su organización aún funciona. La Policía presume que la integran una docena de mujeres y hombres.

    José Luis Alcalá, director de Polimaracaibo, precisó que en otrara a las mujeres las usaban sus parejas para las estafas. Ahora, son ellos quienes les sirven para los atracos. Comandan el 34 por ciento de las bandas que operan en las parroquias Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Coquivacoa y Chiquinquirá. El 10 por ciento las integran adolescentes y el otro 24 por ciento tiene entre 18 y 34 años.

    "En el primer semestre la Policía municipal desmanteló 14 bandas, de las cuales cinco las lideraban mujeres hermosísimas. A unas les decían las encantadoras de serpientes, su organización se dedicaba al robo de camioneros en todo el país". La recluta

    Ellas organizan, planifican y reclutan a sus cómplices. Además del físico, las nuevas criminales deben tener carácter, determinación y decisión. Las principiantes se inician con un asalto a mano armada. Se arreglan de acuerdo a la ocasión, a veces atracan a algún conductor o un establecimiento. "Les entregan un arma y las dejan en el local. Cuando someten a los clientes llega el refuerzo y la ayuda para llevarse el botín".

    Los oficiales a cargo de la División de Inteligencia de Polisur detallaron que cuando se trata de robo de carros seducen a su víctima; las envuelven y las llevan a lugares poco transitados, donde tienen a sus compinches esperando para atacar y cometer el asalto. "Actúan sin discriminación. Un asalto lo puede comandar una chamita, una abuela o una embarazada. Lo que importa es que sean rápidas y que estén dispuestas a usar las armas".

    Lesbia Aurora Atencio Villavicencio (61), Hainel María Acevedo Atencio (25) y Vanessa Moncada Acevedo (28), quien para entonces tenía dos meses de gestación, llegaron armadas a una clínica en la calle 85 (Falcón) con avenida 8 (Santa Rita). La anciana les explicó a los 20 pacientes que estaban en la sala de espera qué debían hacer, mientras sus cómplices les quitaban sus pertenencias. Polimaracaibo las capturó cuando huían junto a Carlos Eduardo Ferrer Valbuena (20).

    Alcalá asegura que debido al incremento de mujeres delincuentes han tenido que incrementar el número de damas en la Policía municipal. "El 28 por ciento de la brigada de patrullaje lo integra mujeres. Debemos respetar las leyes y el abuso de la fuerza en los procedimentos"

    . Lo más reciente

    11/10/2014 En unos 60 minutos una adolescente de 15 años comandó el secuestro exprés de un taxista. La joven y sus dos cómplices, ambos menores de edad, están presos. El caso lo investiga la Fiscalía 37 del Ministerio Público.

    10/10/2014 Las andanzas de Greicy Ghizet Urdaneta González, quien asumió el control de la banda Los Jhonsons, terminó. La capturó la Policía científica cuando huía con un botín en un carro robado. Intentó defenderse con un arma de fuego, pero al verse rodeada se rindió.

    01/10/2014 Yusneidy María Flores Flores, de 22 años, entró joven en el mundo hamponil. Lideraba la banda de La Reina del Sur, dedicada al robo de camiones en los municipios San Francisco y Rosario de Perijá; se hace llamar la "Reina Mayor". La Policía la detuvo el pasado martes y junto a ella cayeron dos de sus secuaces. Se estima que al menos 10 choferes hayan sido víctimas de sus encantos.

    Ver También:
  • Abogada seductora atracaba en sus ratos libres (+FOTOS)

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…