Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

7 de octubre de 2014

LUTO EN LA SINFONICA: Profesora de viola encendió una varilla de incienso y explotó la habitación


Daisy Biscandi Neiva, de 42 años, profesora de viola, falleció ayer luego de permanecer ocho días en estado de coma. A la intérprete se le quemó el 65 por ciento de su cuerpo tras prender una varilla de incienso dentro de su residencia, donde había una fuga de gas

Por Ana Karolina Mendoza / La Verdad

La Orquesta Sinfónica de Maracaibo está de luto. Su profesora, Daisy Biscandi Neiva, de 42 años, falleció ayer en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto con el 65 por ciento de su cuerpo en carne viva. El pasado 28 de septiembre sufrió un accidente en un anexo en el que residía en el barrio Los Robles.

A la intérprete de viola la despertó esa mañana un intenso olor a gas. Cuando encendió una varita de incienso la habitación se prendió en llamas. Sus vecinos la socorrieron y la trasladaron al Hospital General del Sur, de allí la remitieron por la gravedad de las lesiones al Hospital Coromoto. "En el Coromoto ella le echó el cuento al médico y luego cayó en estado de coma", declaró ayer su prima María Fernanda.

Biscandi era soltera, no tuvo hijos y llevaba 13 años viviendo en Maracaibo; el mismo tiempo que perteneció a las filas de la Sinfónica. Su familia y sus alumnos -del Conservatorio de Música José Luis Paz-, quienes se autocalifican como "hijos de la maestra", la lloraron ayer en el hospital, en la morgue forense y en la Dirección de Cultura del estado Zulia, donde la velaron anoche y de donde partirá hoy el cortejo fúnebre hasta Acarigua, estado Portuguesa, ciudad natal de la violista.

Sus parientes están en Maracaibo desde el día del accidente. No se separaron de ella ni un instante. Madrugaron afuera del Coromoto y hoy amanecieron lamentando la partida inesperada de Biscandi.

"Ella era muy alegre. Conversamos con ella antes de que quedara inconsciente. Fuimos con los instrumentos al hospital y le tocamos. Ella nos quería mucho y nosotros a ella. Siempre la recordaremos", expresó, conteniendo el llanto, Nelson Hernández, alumno.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…