Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

12 de noviembre de 2014

GUERRA NO DECLARADA: Banda de "El Picure" mató a 11 personas en una finca en Aragua


En horas de la madrugada de ayer fueron asesinadas 11 personas dentro de la finca San Juan de Dios, ubicada en el kilómetro 53 del sector Memo, en el municipio Rafael Urdaneta del estado Aragua.

THABATA MOLINA / FOTO DIARIO LA ANTENA / EL UNIVERSAL

De manera extraoficial se supo que los autores de la masacre serían los integrantes de la banda de "El Picure", quienes se presentaron a la finca y tuvieron un enfrentamiento con los integrantes de la banda de "Memo", que supuestamente estaban extorsionando a los propietarios.

Se dice que la banda de "Memo" había sometido a un grupo de personas dentro de la hacienda, haciéndose pasar por integrantes de la banda de "El Picure" y que al verse sorprendidos se enfrentaron.

Posterior al enfrentamiento entre los delincuentes, llegó una comisión del Cicpc, comandada por el comisario Pedro Mendoza, de la subdelegación de Valle de La Pascua, quienes también sostuvieron un tiroteo contra los delincuentes, que lograron huir de la hacienda, hacia la parte boscosas, en vehículos rústicos. A la finca también se presentaron funcionarios del destacamento 343 de la GNB, encabezados por el capitán Julio César Díaz Leal.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 8° de Guárico, Yomar Mota, con el fin de que coordine las investigaciones relacionadas con las 11 personas asesinadas en la finca. En el boletín de prensa dice que el hecho ocurrió en el municipio Monagas del estado Guárico.

Se constituyó un equipo de investigadores de la policía científica en Valle de La Pascua, donde habrían participado funcionarios de la subdelegación del Cicpc Aragua, con el comisario Luis Ollarves.

Hasta ayer por la tarde las comisiones del Cicpc trabajaban en la identificación de los 11 cadáveres. Solo se supieron los nombres de cinco de ellos que fueron identificados como Yordys Matute (20); Dirxon Rafael Meza (25); Plácido Jacinto Carrillo Sánchez (21); Alfredo José Herrera (33) y Wilsen Alexander Figueredo (22).

Sin embargo, se conoció de manera extraoficial que el número de muertos quizá podría ser superior y presumen que los integrantes de la banda de "El Picure" se habrían llevado al menos un par de cadáveres del lugar de los hechos.

Las comisiones de la GNB y el Cicpc patrullaron durante varias horas las adyacencias del lugar de los hechos, en busca de los delincuentes implicados en la masacre. Se espera que hoy continúen las labores de investigación de lo ocurrido, pues esta organización delictiva ha cobrado cada vez más fuerza en la región central.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…