Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

17 de diciembre de 2014

Apresan a cuatro personas por muerte de turista española en Maracaibo


Hubo allanamientos en barriadas de Maracaibo y San Francisco. La víctima fue ultimada en el barrio La Lechuga

TERESA LUENGO | EL UNIVERSAL

Un adolescente, una mujer y dos hombres fueron detenidos por su presunta vinculación en el atraco donde murió la turista española María Liz Cristaldo López (35) y resultó herido su novio, el chileno Jesús González Quinta, cerca de las 2 de la tarde del lunes, en una calle de tierra del barrio La Lechuga, al Oeste de Maracaibo.

La captura se produjo en allanamientos practicados por la policía en 18 barriadas entre Maracaibo y San Francisco en los que hallaron celulares de las víctimas. Se cree que los antisociales los despojaron de Bs 10 mil, 300 euros, 100 dólares y pertenencias.

La Fiscal 11, Tatiana Rincón, fue asignada al caso. Autoridades de seguridad y del consulado de España informaron que la pareja tenía tres días en el país, llegaron primero a Caracas y luego a Maracaibo y se hospedaban en el Maracaibo Suites en la Av. La Limpia. Desde allí tomaban taxis y recorrían la ciudad.

Al mediodía del lunes abordaron sin saber un "pirata" y le pidieron que los llevara al terminal, donde gestionarían boletos a Colombia. El chofer supo que no conocían la ciudad y los llevó a un área enmontada del barrio La Lechuga, atrás de Las Villas, camino de La Lagunita, y allí esperaban 3 hampones armados. Los sujetos les quitaron pertenencias y les dijeron que corrieran; la dama no pudo pues quedó en shock por el miedo, y uno de los maleantes le disparó dos veces. Un proyectil la alcanzó en la cabeza y le causó la muerte. Su novio sí huyó, pero se cayó y tuvo heridas rasantes y contusiones.

El secretario de seguridad, Jairo Ramírez, condenó el lamentable incidente y ofreció apoyo para esclarecer el caso.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…