Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

14 de febrero de 2015

Sobrevivió a un secuestro en el 2009 y lo asesinan en nuevo intento de secuestro


Asesinan al dueño de las panaderías Nueva Conga y Don Pepe. En lo que parece ser un secuestro, uno de los criminales recibió un disparo y murió posteriormente. Fuentes policiales informaron que Álvez estaba en uno de sus locales, ubicado en la urbanización La Florida, calle 79L, sector La Rotaria, cuando dos sujetos llegaron al lugar y lo sacaron a punta de pistola

Por José Manuel Sánchez / La Verdad

Amandio José Álvez Vargas, de 50 años, recibió un tiro que acabó con su vida cuando sujetos armados intentaron secuestrarlo. El cuerpo del comerciante, conocido por ser dueño de las panaderías La Nueva Conga y Don Pepe, quedó dentro de su camioneta Silverado blanca, estacionada en medio de la calle 80E con avenida 81 del sector Los Modines, parroquia Raúl Leoni, en el oeste de Maracaibo.

Fuentes policiales informaron que Álvez estaba en uno de sus locales, ubicado en la urbanización La Florida, calle 79L, sector La Rotaria, cuando dos sujetos llegaron al lugar y lo sacaron a punta de pistola. Los escoltas del comerciante sostuvieron un enfrentamiento con los antisociales, quienes, según los testigos, portaban pistolas con cargadores extralargos, conocidos como “cocosette”.

Durante el intercambio de disparos uno de los malhechores resultó herido. Ambos lograron embarcarse en el vehículo de su víctima y huyeron. A 200 metros del ambulatorio de Los Modines una camioneta negra F150 esperaba a los sujetos para hacer trasbordo. Abandonando a Álvez en su vehículo sin signos vitales.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad policial aclaró si el occiso recibió el disparo fatal durante el tiroteo o lo mataron los secuestradores por resistirse. Los familiares del comerciante llegaron al sitio, pero no comentaron nada sobre el suceso. Trascendió que los empleados de ambos locales cerraron al conocer el hecho.

Fracaso

Los autores del crimen no solo vieron frustrados sus planes. Uno de ellos murió y el otro resultó capturado por funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Fuentes del CPBEZ informaron que 45 minutos después del crimen, el vehículo de los sospechosos fue avistado y detenido en la vía al sector La Musical, parroquia Antonio Borjas Romero, donde capturaron al conductor. Mientras que su compañero yacía muerto a pocos metros del lugar del procedimiento.

Las autoridades no identificaron a los sujetos, pero los testigos del secuestro indicaron que eran dos hombres jóvenes, de tez morena y contextura delgada. Presumen que pretendían huir al municipio Jesús Enrique Lossada. La Policía científica inició las investigaciones del caso para determinar si estos vándalos pertenecen a una banda de secuestradores que opera en la capital zuliana.

La víctima dejó dos hijos ya mayores

Sobreviviente

En 2009 cinco sujetos armados se llevaron a Amandio José Álvez Vargas de la Panadería La Nueva Conga, ubicada en la urbanización Urdaneta, en el sur de Maracaibo. Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional lo rescataron tres días después en el sector Los Negritos, del municipio Mara.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…