Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

24 de abril de 2015

Policías Nacionales rescataron a tres compañeros detenidos por el GAES en cobro de extorsión


Tres oficiales de la Policía Nacional fueron sorprendidos en una extorsión

TERESA LUENGO | UNIVERSAL

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron rescatados por sus compañeros, luego de de ser capturados in fraganti por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestros (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, cometiendo una extorsión en Sabaneta.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles, en el sector Amparo, en la circunvalación 2 de Maracaibo.

Cuando los tres policías eran trasladados a la sede militar, una comisión de al menos 20 PNB en varias patrullas cercaron la unidad del GAES y obligaron a los efectivos a entregar a sus compañeros. En la escaramuza, uno de los aprehendidos escapó.

Este hecho casi desencadena un enfrentamiento armado entre funcionarios de seguridad, por lo que las autoridades militares y de la PNB en Zulia se reunieron para analizar la situación.

Del caso tiene conocimiento la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

El tercer funcionario de la PNB que escapó está siendo buscado activamente.

Otros policías quedaron detenidos por entorpecer las labores de los militares.

Culebra entre uniformados

Tres policías cobraban 400 mil bolívares cuando los militares los arrestaron. Unos 25 compañeros acudieron a auxiliarlos y los detuvieron. La Secretaría de Seguridad informó que una comisión de Caracas viajará a Maracaibo para evaluar la situación

Por José Manuel Sánchez / La Verdad

El Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional investiga a 25 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de un impasse entre sus funcionarios en el sector Amparo, parroquia Cacique Mara, de Maracaibo, ayer, a las 10.00 de la mañana. Agarraron in fraganti a tres oficiales cuando cobraban 400 mil bolívares de una extorsión.

El suceso ocurrió a la altura de la antigua bomba El Ángel, donde unidades de la Policía interceptaron a la comisión del Gaes que trasladaban a los detenidos a la sede de Ciudad Lossada. Una transeúnte indicó que los policías bajaron de sus unidades apuntando sus armas en contra de los militares.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, informó a través de un comunicado de prensa que unos 20 funcionarios compañeros de los PNB detenidos obstaculizaron la vía y hubo un intercambio de palabras entre ambos grupos. "A lo mejor hubo una mala interpretación del procedimiento. La medida en este momento es la presentación ante el Gaes de dos de los tres involucrados".

Superados en números, los miembros del Gaes notificaron la novedad al tiempo que impedían que sus captores se movieran del sitio apuntándolos con sus fusiles. Los refuerzos militares llegaron al lugar y la proporción de las fuerzas cambió. Jorge Luis Guzmán, comandante del Gaes, se hizo presente en el lugar al igual que su homólogo de la (PNB), Tomás González, quienes intercambiaron sus impresiones sobre el caso.

El jefe de la comisión encargada de la captura de los policías señaló a dos uniformados que lo despojaron de las llaves de su vehículo y lo apuntaron. A los sospechosos les arrebataron su armamento, pertenencias y luego los encerrados en la patrulla.

El encargado de la seguridad en el estado indicó que personal de la PNB-Caracas arribara al estado para hacer una evaluación de la situación. Mientras que la Fiscalía 12.a del Ministerio Público es la encargada de investigar el caso. "No queremos ningún funcionario policial como delincuente uniformado, quienes conforman los cuerpos de seguridad deben brindar confianza al Zulia".

Sospechosos

Extraoficialmente se conoció que los detenidos quedaron identificados como: Paúl Contreras, Orlando Delgado, uno de apellido Torrealba y otro Bermúdez. Aparentemente, los agarraron cuando cobraban un pago controlado del Gaes.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…