Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

13 de julio de 2015

Confirma 15 muertos y 134 detenidos en toma militar de la Cota 905 de Caracas


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó la recuperación de 20 vehículos, 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias en la Cota 905. Además, informó que también se ejecutaron operativos de seguridad en Valles del Tuy, Ciudad Tiuna y Aragua.

EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • GNB, Sebin y el Gaes toman sectores de la Cota 905 (+Fotos +Tuits)
  • Lista de Vehículos Recuperados en la Cota 905 de Caracas (+Fotos)
  • El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó los 14 muertos y 1 herido en el operativo conjunto entre Policía Nacional (PNB) y Guardia Nacional (GNB), de la Cota 905 el día de hoy en Caracas. En horas de la tarde, se supo a través de la periodista Altagracia Anzola que la cifra de fallecidos se había elevado a 15

    "Hemos recuperado 20 vehículos. Esos vehículos estaban concentrados en esas áreas y los usaban para fines de extorsión, vacuna, incluso amenazaban de muerte a sus propietarios. Hemos recuperado 12 armas cortas, 2 armas largas, 2 granadas fragmentarias, detenidas 134 personas. De esas, 32 son extranjeros y estamos haciendo la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano aquí directamente en el centro de Caracas, en la Cota 905. Usaban la droga, usaban los dólares para acometer y comprar estas organizaciones delictivas para fines inconfesables", dijo en rueda de prensa.

    "Hasta el momento, un punto muy fuerte que tenemos en el área de San Miguel, reportan combates de encuentro en el área, producto del enfrentamiento y de la actividad policial, los criminales han sufrido 14 bajas y tienen un herido", fue el parte que dio a conocer González López en transmisión televisiva.

    El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que el operativo conjunto tiene por nombre Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y que ha recibido instrucciones directas del Presidente de la República para extenderlo a todo el país. Además, adelantó que en las próximas horas ofrecerá más información con el análisis y las evaluaciones correspondientes.

    "Este tipo de operativos se hace para liberar al pueblo de las bandas criminales", dijo el Ministro a los medios convocados a la rueda de prensa.

    "Pido el apoyo del pueblo para evitar ser penetrados por organizaciones perversas que buscan destruir todo lo bello que hemos construido (...) No permitamos que elementos extranjeros con su droga, sus dólares, vayan colocando en nuestra población, hijos, el daño perverso que sigamos siendo para ellos, un país de odio", dijo.

    Operativo en Aragua

    González López dio a conocer detalles en el marco de este operativo realizado al sur del estado Aragua, donde participaron 700 hombres de "grupos especiales combinados", y el objetivo allí era "esencialmente ocupar el territorio siendo implacables con las bandas criminales".

    "Allí fueron aprehendidas dos personas y fueron dados de baja tres elementos de Johan Funes, quien pretendió cometer un delito y fue sorprendido en su fechoría", declaró.

    González López también sostuvo que estas operaciones buscan ubicar cuerpos de seguridad para empezar a "controlar el territorio" en las áreas de San Casimiro, Camatagua y "un gran comando en Barbacoas".

    En este caso, el titular de seguridad ciudadana aseguró que en estas áreas de Aragua operaban grupos delicuenciales que se dedicaban al "paramilitarismo colombiano, bandas criminales, sicariatos, extorsión y secuestro".

    Operativo en los Valles del Tuy

    González López agregó que a partir de las 6:00 am de hoy, la GNB, dirigidos por el comandante de la Zona Operativa del Estado Miranda, realizó una toma de Betania IV con 900 hombres, y que actualmente está en pleno "proceso de auditoría" la situación. Destacó que detuvieron a nueve personas que "desplazaban" a propietarios de apartamentos, y que además están en evaluación 200 inmuebles en esa zona.

    "Muy temprano, 0600 horas (seis de la mañana), elementos de la GNB conducidos por el comandante de la zona operativa del estado Miranda, general Ral, al mando de 900 hombres comenzó una operación en Betania IV, está en pleno proceso la auditoría para identificar elementos que tenían una práctica de desalojos en esos edificios. Personas crueles han pretendido desplazarlos. Han sido capturadas nueve personas que habían desplazado a los ciudadanos y están puestos a la orden del Ministerio público y continúa la evaluación de más de 200 apartamentos", fue su declaración.

    Operativo en Ciudad Tiuna

    Además, en Ciudad Tiuna, dentro de Fuerte Tiuna, en Caracas, también se realizó un operativo con 1200 hombres dirigidos por el general Benavides.

    Como resultado, hay 102 detenidos, de los cuales 81 son hombres, 5 mujeres, 8 extranjeros y de los que presumen tienen "conexión directa y vinculante con el paramilitarismo militar (sic)", que están a la orden de inteligencia militar.

    Agregó que ocho de esas personas ya están a la orden del Ministerio Público. Además, encontraron rastros de "microtráfico" de marihuana y cocaína. También se recuperaron 24 motos, nueve vehículos, 11 armas cortas, cinco armas largas, tres facsímiles, 60 cartuchos de distintos calibres, cuatro radios de comunicación, licor y alimentos.

    "Hemos recuperado inmediatamente 12 apartamentos, cuyos propietarios habían sido desplazados, están siendo evaluados por la Gran Misión Vivienda Venezuela y aprovechando esto, tenían en su poder material de construcción desde cerraduras, máquinas de soldar, rotomartillos, motosierras, esmeriles, bombas de agua. Ya están a disposición de la Misión Vivienda. Fueron desmanteladas siste bandas con siete cabecillas", agregó.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…