Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

27 de enero de 2016

La sangre corrió en Maracaibo: Ultiman a 13 delincuentes en 17 horas


Entre los occisos se contabilizan quienes desfiguraron al contador de La Victoria, al padre del oficial de la PNB y a los sicarios que atentaron contra el exjefe del CICPC

José Antonio González / Isamar Cristina Prieto / José Briceño / Foto: José Nava / noticias@laverdad.com

La búsqueda de presuntos criminales empezó de madrugada y se extendió por 17 horas. En los procedimientos ultimaron a 13 delincuentes. Las comunidades denunciaron abuso de autoridad. Un vecino de Las Trinitarias comentó que un funcionario bofeteó a la madre de uno de los occisos "para que se calmara. La señora estaba en shock y de los nervios se orinó".

Las primeras balaceras se registraron en la parroquia Caracciolo Parra Pérez con miembros de la banda El Peluca, dedicada a homicidios, robos y hurtos de vehículos y extorsión en Maracaibo y San Francisco. A Jhoendry Luis Cueto Ávila, apodado el "Pato", lo encontraron en su guarida en Bajo Seco. Disparó contra una comisión de la Policía regional y el Gaes y lo hirieron. Falleció antes de recibir atención médica.

Minutos más tarde, los funcionarios dieron con el escondite de otro miembro de la banda en la invasión 27 de Febrero, parroquia Ildefonso Vázquez. A Johan David Mendoza González, alias el "Trolo", lo balearon e ingresó muerto al CDI de Los Mangos.

A las 6.00 de la mañana en el barrio La Lechuga, Wiethmark Rafael Ferrer Pacheco, conocido como el "Nenuco", se negó a su detención, sacó un revólver calibre 38 y disparó contra los detectives de la División de Homicidios de la Policía científica. Falleció antes de llegar al CDI de Barrio Bolívar.

Los operativos no se detuvieron.

Las comisiones del cuerpo detectivesco interceptaron a Enrique Jesús Charles Nava y Javier José Navarro Castillo cuando se desplazaban en un Toyota Corolla blanco, placa AG515YA, por la Circunvalación 3. Estos se negaron a detenerse e iniciaron una balacera. Ambos murieron antes de escapar.

Un oficial detalló que se les investigaba por el atentado contra el comisario José Ramón Morales Pineda (49), y su amigo, Carlos Jerson Martínez, el pasado viernes en el sector Nueva Independencia.

Dos horas más tarde, a las 8.00 de la mañana, la Policía científica, en una labor de inteligencia, liquidó a Énder Jesús Santana González y Luis Ángel Pineda Fernández dentro de su guarida. Se desconocía los delitos que cometieron.

Segundo round

Al caer la tarde, los operativos se mudaron al municipio Lagunillas. Los oficiales de la Policía regional acabaron con las andanzas de Luis Magin Rousseo Bolívar (22), apodado “Luis el mocho”, líder de una banda dedicada a la extorsión robo y hurto de vehículo, sicariato, secuestro, venta y distribución de droga en la Costa Oriental del Lago.

El procedimiento se ejecutó en el sector San Rafael. Rousseo sacó una pistola Prieto Beretta y al verse acorralado disparó contra los uniformados. Biagio Parisi, secretario de Seguridad, detalló que lo investigaban por tres homicidios. Entre sus víctimas están los hermanos Lewis Alberto (24) y Roderick Chirinos Morles (19).

Las comisiones invadieron la calle 144 del barrio Almawin a las 4.00 de la tarde. La División de Vehículos de la Policía científica estuvo a cargo del caso. En sus allanamientos ultimaron al "Gasparín" y "Spiderman", ambos estaban sin identificación. Los detectives comentaron que pertenecían a la banda del "Dani", ladrón de motos, casas y sicario. En el sitio incautaron un revólver Amadeo Rossi, calibre 357 y un revólver, calibre 32, sin marca ni serial.

Una hora después, la División de Homicidios liquidó a Israel de Jesús Laza Soto (20), alias "Cara de niño", quien presuntamente participó en el homicidio del contador público Omar David Rovayo Vílchez, a quien mataron el domingo para robarle el carro en Los Bucares. Le incautaron un revólver Smith and Wesson, calibre 38.

Para cerrar la noche, la Policía Nacional Bolivariana mató a Melvin Flores y Kelvin Blanco, a quienes se les vinculan con el asesinato de Freddy Manuel Acosta Sierra (46), padre de un compañero de los funcionarios.

Las sirenas sonaban, las barriadas estaban alerta. Las comisiones se mantenían en la calle al cierre de esta edición.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…