Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

31 de agosto de 2014

Matan a sobrino de Antonito Meleán en la feria del Mecocal


Roger Reyes Meleán era sobrino de Antonito y regresó de Panamá para presentarse en tribunales. Lo acusan de sicariatos en la COL. En el tiroteo mataron a dos e hirieron a dos niños, se desconoce el estado de salud de los sobrevivientes

La Verdad

La apertura de la Feria de El Mecocal inició con un baño de sangre. A tan solo dos horas y media de haber empezado las actividades, unos sicarios llegaron armados para asesinar a un sobrino de Antonito Meleán. En el tiroteo mataron a Roger Reyes Meleán, a dos expolicías e hirieron a dos niños.

La Policía informó que los homicidas llegaron en motos, las estacionaron y caminaron entre la muchedumbre. Buscaban a Reyes Meleán, de 34 años. Al encontrarlo dispararon una docena de veces sin importar los presentes. Murió en el sitio. Junto a su cadáver quedó el cuerpo de Néstor Luis Ávila Sandrea, de 24, y Daniel Aguilar, de 38, este último saludaba a Roger cuando lo balearon.

Con las primeras detonaciones empezó el desorden. Todos los asistentes buscaban donde refugiarse. Los verdugos aprovecharon la confusión para escabullirse y huir. Los oficiales que vigilaban el evento no lograron dar con su paradero.

Hubo que esperar unos minutos para auxiliar a las víctimas. Al llegar los paramédicos, ya los tres hombres habían fallecido, pero les dio tiempo de llevar a los niños a un centro asistencial. Se desconoce su estado de salud.

Unos testigos reconocieron a los homicidas y aseguraron que pertenecen a la banda del “Frederick” y el “Churris”. Conocían muy bien a su víctima.

Los defienden

Néstor Ávila, padre de Néstor Luis, aseguró que su hijo solo estaba en el lugar equivocado. Juró que su muchacho nunca iba a fiestas, pero ayer se animó a ver el evento y recién llegaba cuando inició el tiroteo. “Mi hijo caminaba por ahí y cayó por inocente. Quedó atrapado en la línea de fuego”.

Sorprendido por el crimen, el hombre detalló que desde que su hijo dejó sus labores como policía trabajaba junto a él en una empresa petroquímica, el próximo mes iba a casarse, su novia tiene cinco meses de embarazo. Era el mayor de tres hermanos y vivía en El Mecocal.

Los Reyes Meleán no dieron mayores motivos de por qué buscaban a su pariente para matarlo. Se limitaron a explicar que era oriundo de Los Puertos de Altagracia y hace una semana llegó de Panamá, lugar al que se mudó hace varios meses. Estaba bajo régimen de presentación y debía asistir a los tribunales, eso lo motivó a regresar al país.

Se conoció que Daniel Aguilar era expolimiranda y hace dos meses, durante la intervención, lo retiraron del cuerpo de seguridad por su presunta vinculación con mafias en el municipio. Fue compañero de labores de Ávila, a quien despidieron en enero de este año por irregulares.

Efectivos de la Policía científica iniciaron las investigaciones del triple homicidio en el municipio costeño. Aseguraron que se trató de una guerra entre bandas.

2 niños resultaron heridos en el tiroteo. Los homicidas huyeron sin dejar pistas

Lo investigaban

La Policía investigaba a Roger Reyes Meleán por su presunta vinculación de varios sicariatos en la Costa Oriental del Lago. También se le señala de liderar bandas de extorsionadores y cobravacunas en la subregión. Por ahora se investiga su relación con los dos expolicías que lo saludaban.

Daniel Aguilar, de 38 años. El viernes trabajaba como encargado del sonido en el evento. No solo fue polimiranda, también trabajó como efectivo de la extinta Impolca. Vivía en Los Puertos de Altagracia.

Roger Reyes Meleán, de 34 años. Tenía meses viviendo en Panamá, recién llegó al Zulia para presentarse en tribunales.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…