Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de junio de 2016

Captores de Elías López: "‘Íbamos a robarlo y se nos murió"


La tarde de este miércoles el Gaes y el Cicpc desenterraron el cuerpo del jubilado petrolero, Elías López.

Panorama

El cadáver lo hallaron en una fosa y en la misma casa de Luis Felipe González, detenido por el Gaes desde comienzos de esta semana.

El inmueble está ubicado en la calle 32 del barrio Virgen del Carmen, al oeste de la capital zuliana. López, de 69 años, desapareció el pasado viernes. Salió de su casa a un cajero y pulilavado y se trasladó a la referida barriada, donde se vería con una amiga, llamada Roxana, de 19 años.

El lunes, el detenido confesó que dos hombres sometieron a López para robarle la camioneta TrailBlazer. “Íbamos a robarle, pero se nos murió”, afirmó ante las autoridades castrenses.

La noticia se supo la noche de este lunes 6 de junio, de manera extraoficial. Se daba cuenta de que a López, desaparecido desde la mañana del viernes, fue ‘pichado’ por una mujer a dos hampones para que le robaran su camioneta TrailBlazer.

López salió el viernes de su casa, en Monte Bello, a un cajero automático y no volvió. Su automotor fue localizado la tarde de ese mismo día en el barrio Chino Julio. La familia denunció la desaparición y emprendió la búsqueda y una campaña por redes sociales para ubicar al jubilado petrolero.

Según lo trascendido la noche del lunes, cuatro hampones eran buscados por el Gaes por su relación con la desaparición y muerte del sexagenario.


En esta casa dos jovencitas y sus amigos planificaron robar, matar y enterrar a Elías López (+Fotos)

La desaparición del jubilado de PDVSA, Elías Antonio López Colina, de 69 años, está a punto de esclarecerse gracias a un selecto grupo de investigadores del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), al mando del teniente coronel Carlos Odilio Manjarrés.

Noticia al Día / Fotos: William Ceballos

Ya se determinó que no se trató de un secuestro, sino de un presunto robo. López acudió por su propia voluntad a una residencia ubicada en la calle 33 del barrio Virgen del Carmen, situado precisamente a unas diez cuadras de la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). Sin saberlo, allí planificaron robarle su camioneta Trail Blazer, matarlo y luego enterrarlo.

La acción del Conas fue contundente luego que se conociera la desaparición de Elías Antonio y ayer, en esa misma barriada, a las dos de la tarde, fue capturado Luis Alfredo González González (25), integrante del grupo de jóvenes que orquestó el plan. Al ser interrogado, confesó que a la víctima la sometieron, la ataron y lo metieron en un cuarto el pasado viernes en la mañana. La idea era robarle la camioneta y luego soltarlo; pero, por situaciones que no han sido aclaradas, posteriormente abrieron dos huecos en esa residencia para enterrarlo. El preso dijo que el cautivo habría fallecido por causas naturales; sin embargo, aún las pesquisas no han corroborado esa información o si fue asesinado.

Dos hermanas conocidas como “La Beba”, de 17 años y “La Chicha”, de 19, cuyo nombre es Roxana, amiga de Elías López, domiciliada en esa misma vivienda, fueron las que idearon atrapar al jubilado y para ello contaron con la ayuda de dos sujetos que igualmente son hermanos. Estos fueron los encargados de contratar a un obrero para cavar una fosa en la casa donde había acudido Elías Antonio. Allí lo iban a enterrar; no obstante, el trabajador abandonó la tarea cuando había cavado unos cincuenta centímetros y se consiguió con un terreno duro.

Todo ello ocurrió el mismo viernes que dejaron de ver a López Colina. Según las averiguaciones del Gaes, este hombre salió de su casa en la urbanización Monte Bello, al norte de Maracaibo, a las ocho de la mañana de ese día a realizar su rutina, que consistía en llevar a su nuera y a su esposa al trabajo.

Luego de dejarlas, realizó algunas llamadas a una de las chicas que habitan en el barrio Virgen del Carmen, donde Elías López acostumbraba a ir ocasionalmente. En el trayecto, hizo una parada en un cajero de Banesco para sacar dinero y entre 9 y 10 de la mañana llegó a la casa donde estaban las jovencitas. No estaban solas, se encontraba un grupo de personas y algunas de estas consumían licor y presuntamente drogas desde la noche anterior. El inmueble presuntamente es de una pareja, pero a cargo estaba uno de sus hijos: un adolescente de 17 años conocido como Josué; actualmente buscado por el Gaes.

Tras los interrogatorios del detenido, se obtuvo la información de que cerca de la una de la tarde del viernes, dos de los cinco involucrados en este caso, se llevaron la camioneta y la abandonaron en un basurero cercano al barrio Chino Julio, lugar donde finalmente fue hallada por la policía.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…