Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

16 de octubre de 2014

Conozca a los vinculados con el asesinato de Robert Serra (Detalles +Fotos)


La tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó a través de una alocución que los asesinos del diputado Robert Serra fueron identificados como Edwin Torres Camacho, Carlos García Martínez, alias “El Tin Tin”, además de tres sujetos conocidos como Padilla Leyva, alias “El Colombia”, Fariñéz Palomino, alias “El Eme”, Jhonny José Padilla, alias “El Oreja” y Danny Salinas Quevedo.

Víctor De Abreu / Globovisión

Ver También:
  • Hermana de Eduwin Torres: "Ellos necesitan echarle la culpa a inocentes"
  • Perfil detallado de Eduwin Torres, el escolta implicado en la muerte de Robert Serra
  • La confesión del escolta de Robert Serra. "Todo comenzó hace 3 meses atrás".
  • El video: Así ingresaron los asesinos a la casa de Serra

    Hay otros dos involucrados que no fueron identificados por el Presidente. Estos habrían esperado fuera de la vivienda de Serra para trasladar a los asesinos luego de que cometieran del crimen.

    Leiver Padilla (El Colombia): Es el jefe de la banda “El Colombia”, la cual organizó el homicidio del diputado. Alias El Colombia responde al nombre de Leiver Padilla Mendoza Se conoció de su existencia el pasado 25 de Octubre de 2014, cuando el presidente Nicolás Maduro lo señalo como autor del asesinato de Serra y Herrera. Tanto la esposa de El Colombia, de nombre Neila Palomino como su hijo, alias “El Eme” participaron también en el asesinato del diputado del PSUV. Se le acusa de ser el autor material del asesinato. El Colombia, le quitó la vida a dos hombres en La Yaguara, dos semanas antes del asesinato de Serra y Herrera. Además de El Colombia, Alias “El Colombia” Fue detenido este miércoles 5 de noviembre en la ciudad de Cartagena. El presidente Nicolás Maduro aseguró que la banda de Padilla Leiver está vinculada con grupos paramilitares, quienes tendrían tres meses planificando el asesinato. Padilla Leyva habría planificado y dirigido el crimen del diputado Robert Serra y de María Herrera, tiene fama de ser un hombre sanguinario. “El Colombia pasó adelante y neutralizó a María (…) Y luego sube y amordaza a Serra, y con un punzón lo ataca, y nos vamos cuando lo ve herido de muerte”, dijo García Martínez en un video difundido. “Esta persona es el que contrata (a Torres Camacho), recibe el dinero y dirige todo el proceso, es el enlace directo con el colombiano que está aún sin identificar”, indicó Maduro.

    Jhonny José Padilla (EL Oreja): Es funcionario de Policaracas y escolta del diputado Robert Serra, está acusado de mantener vínculos con la banda “El Colombia” y de haber participado en el asesinato de Robert Serra.

    Fariñéz Palomino (El Eme): Era jefe del equipo de protección del diputado Robert Serra, junto a Edwin Torres Camacho (El Poli). Fuente periodísticas indican que El Eme es hijastro de El Colombia, y junto a este, fueron quienes procedieron a asesinar a Serra y a Herrera con un punzón y un cuchillo, pues la idea era no hacer ruido.

    Danny Salinas Quevedo: Miembro de la banda “El Colombia”, presidida por Jhonny José Padilla.

    Neila Palomino. La esposa de “El Colombia” y madre de “El Eme”, una mujer de nombre Neila Palomino, también habría tenido algún tipo de participación, pues fue la encargada de adquirir los teléfonos celulares utilizados en la operación criminal, los cuales fueron recogidos una vez que culminaron la encomienda.

    Eduwin Torres Camacho (El Poli): De 21 años de edad, es funcionario de la Policía de Caracas y jefe de escoltas del fallecido diputado Robert Serra. Actualmente está detenido en la sede del Sebin en El Helicoide y podría enfrentar la pena máxima (30 años), por haber asesinado a un diputado a la Asamblea Nacional. Torres Camacho habria sido "comprado" por quienes planificaron el crimen. Además de suministrarles toda la información, el día del crimen fue la persona que se encargó de abrir la puerta de la casa y franquear la entrada al resto de los cinco criminales

    Torres ingresó a la residencia del diputado minutos antes de ser asesinado. La asistente de Serra, María Herrera, le abrió la puerta y más adelante Torres les permitió el acceso a los homicidas. Hasta el momento, no se descartan el robo o la venganza como móviles del asesinato.

    Carlos García Martínez (El Tintín): Escolta de Robert Serra. Fue detenido por el Cicpc el pasado 9 de octubre durante un allanamiento realizado en la torre E de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Puente de Los Leones, en La Paz, Caracas, donde buscaban al resto de los miembros de la banda encabezada por un sujeto conocido como “El Colombia”. Vecinos lo escriben como un "muchachito" de unos 18 años, a quien solían ver en su moto con la novia. El joven tenía un establecimiento comercial pequeño en la planta baja de las torres: “El vendía salsa de tomate, chucherías y papel higiénico en su bodega" comenta un vecino.

    De acuerdo con el presidente Maduro, “El Tin Tin” habría revelado detalles de cómo asesinaron al diputado del Psuv.

    Raider Jesús Espinoza: PoliCaracas graduado en la novena promoción, en enero del año 2013. Fue contactado junto a Erick Romero por Eduwin Torres para que le custodiaran la zona de crimen. No era escolta. El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio en grado de cooperador y asociación para delinquir. Fue capturado el jueves 16 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al día siguiente fue presentado ante el Tribunal 7° de Control de Caracas, el cual ordenó recluirlo en el Sebin.

    Erick Romero: Es PoliCaracas, al igual que Raider Espinoza, es compañero de promoción de Eduwin Torres y contactado por este para que le custodiaran la zona de crimen. No era escolta del Diputado Serra. El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio en grado de cooperador y asociación para delinquir. Fue capturado el jueves 16 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al día siguiente fue presentado ante el Tribunal 7° de Control de Caracas, el cual ordenó recluirlo en el Sebin.

    Ver También:
  • Hermana de Eduwin Torres: "Ellos necesitan echarle la culpa a inocentes"
  • Perfil detallado de Eduwin Torres, el escolta implicado en la muerte de Robert Serra
  • La confesión del escolta de Robert Serra. "Todo comenzó hace 3 meses atrás".
  • El video: Así ingresaron los asesinos a la casa de Serra


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…