Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

20 de agosto de 2015

A cuchilladas asesinaron al secretario general de la Federación de Pesas Eddy Suárez


El hombre fue acuchillado cuando detuvo su vehículo, ayer en la madrugada, en un sector de Tazón

SANDRA GUERRERO / EL NACIONAL

Eddy Rafael Suárez, de 64 años de edad, quien era secretario general de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, murió como consecuencia de las cuchilladas que recibió, aproximadamente a las 2:00 am de ayer, cuando dos delincuentes intentaron robarlo en Tazón, en la Autopista Regional del Centro.

El Profesor Eddy Suárez, quien vivía en Lara, también era tesorero de la Federación de Levantamiento de Pesas, viajaba en su vehículo procedente del estado Lara rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar; allí tomaría un vuelo a Costa Rica para participar en cursos que la Confederación dictará en ese país.

Mary Riquelme, de la oficina de prensa de la Federación, explicó que por razones que se desconocen Suárez se detuvo en un tramo de Tazón. “Algo tuvo que ocurrir porque no solía detenerse en las vías”, explicó.

En ese momento Suárez fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarlo y la víctima habría ofrecido resistencia, por lo que fue acuchillado. Los hombres huyeron del sitio y Suárez quedó desangrándose.

Alguien que pasó por el lugar lo recogió y lo trasladó a un centro asistencial, presumiblemente al Hospital de Coche, donde falleció.

Riquelme manifestó que no conocen muchos detalles del hecho. Ella explicó que a algunos integrantes de la Federación no les gustaba viajar en auto con Suárez, pues conducía rápido a fin de llegar a su destino, y ratificaron que no solía detenerse en las autopistas.

En el centro de salud donde murió el dirigente deportivo, alguien tomó el celular de la víctima e hizo una llamada a uno de los dos federativos que también viajarían a Costa Rica y le notificó lo que había ocurrido.

La información también la hicieron del conocimiento de los dos hijos de Suárez. De inmediato se trasladaron a Caracas y llegaron ayer a la 9:00 am.

Los familiares acudieron a la sede de la División contra Homicidios para ser entrevistados y luego reclamar el cadáver en la morgue.

El vehículo de Suárez fue trasladado al estacionamiento de la subdelegación de Simón Rodríguez para ser sometido a experticias y detectar los rastros dactilares de los homicidas.

El profesor Eddie Suárez será velado mañana en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto, estado Lara

El Dato

Eddy Rafael Suárez fue designado hasta 2016 como secretario general de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas. Fue electo en un Congreso celebrado en Santo Domingo, República Dominicana. Suárez ocupó diferentes cargos en la Federación de Levantamiento de Pesas; entre otros, presidente y vicepresidente. En las redes sociales, sus conocidos lo llaman el Profesor Eddy Suarez, también jugaba béisbol y softbol a nivel aficionado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…