Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

21 de julio de 2013

Pena máxima para el ex-piloto José Miguel Coletta por matar a su amante



El Tribunal Séptimo de Juicio halló culpable al expiloto de carrera junto a sus dos cómplices. Los tres serán trasladados en las próximas 24 horas desde el Centro de Arrestos Preventivos El Marite hasta la Cárcel Nacional de Maracaibo

Por José Manuel Sánchez / laverdad.com

Tras una larga jornada la familia de Keily Yimara Carbonó Sierra, asesinada el 29 de junio de 2010, vio justicia. Atentos y sin mostrar cansancio escucharon cómo Ana María Petit, juez del Tribunal 7.º de Juicio, sentenciaba a José Miguel Coletta Blendowski, pareja de la occisa; José Jorge Jiménez Ramírez y Kenny Jonathan Peña Paz, autor material, a 30 años de prisión.

Los familiares de la víctima explicaron que el juicio duró unas 17 horas. A las 6.50 de la mañana de ayer escucharon la sentencia final de la jueza. La misma era efectiva de inmediato. Se espera que para hoy Coletta junto a sus cómplices sean trasladados a la cárcel de Sabaneta.

A los tres los sentenciaron por los delitos de homicidio bajo la figura del sicariato y asociación para delinquir. La Fiscalía señaló a Coletta como el autor intelectual. A Ramírez, su abogado, como el intermediario para cometer el crimen. Mientras que Paz, como el autor material del homicidio.

Los tres serán trasladados en las próximas 24 horas desde el Centro de Arrestos Preventivos El Marite hasta la Cárcel Nacional de Maracaibo. Allí purgarán la máxima condena contemplada por el Código Orgánico Procesal Penal del país.

Gracias

Momentos antes de escuchar la sentencia el miedo se apoderó de los Carbono. Principalmente de Inirida Sierra de Carbonó, madre de la víctima, quien segundos antes de escuchar la sentencia sintió un miedo que la misma fuera a favor de los acusados. Luego que el tribunal halló culpable a los implicados, ella y sus hijas agradecieron a Dios.

Para los Carbono, la sentencia es una clara muestra que la justicia venezolana funciona pese al poder económico que puedan tener los acusados. Manifestaron que su intención era luchar hasta el final hasta lograr el objetivo que era ver pagar por el homicidio de su pariente a los culpables.

700 bolívares pagó el piloto para que mataran a su amante

Keily Yimara Carbonó Sierra (26): Era odontóloga y abogada y durante ocho meses mantuvo una relación amorosa con el autor intelectual de su asesinato.

José Miguel Coletta. 39. Era casado. Empresario respetado en la ciudad por tener franquicias de tiendas de teléfonos.

Jorge Jiménez. Abogado de Coletta. Contrató al sicario y se le acusa de autor intelectual del homicidio.

"Kenny" Peña. 27. Es el sicario. Le pagaron 700 mil bolívares para que matara a la odontóloga.

El sicariato El Ministerio Público informó hace dos años que el 29 de junio a la 7.00 de la noche Keily Yimara Carbonó Sierra se trasladaba a bordo de su vehículo por el corredor vial Amparo. Al mismo tiempo Kenny Peña se desplazaba en una moto.

A la altura del semáforo ubicado frente al centro comercial Amparo, en Circunvalación 2 y en sentido norte-sur, el vehículo se detuvo porque el semáforo estaba en rojo. En ese momento Peña sacó un arma y disparó en contra de la joven en ocho oportunidades.

Margaret Carbonó, hermana de la víctima, se encontraba en otro vehículo contiguo al de su pariente se detuvo y con ayuda la trasladó a una clínica cercana. La joven ingresó muerta.

La Policía científica determinó a través de una extensa investigación a los teléfonos de José Miguel Coletta, expiloto de carreras y pareja de Carbonó, que estaba implicado en el crimen junto a su abogado José Jorge Jiménez.


Deja tu comentario