Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

17 de septiembre de 2013

EXTRAOFICIAL: Motín en cárcel de Sabaneta ha cobrado 40 víctimas (+FOTOS +VIDEO)


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El intenso motín que azotó durante más de 12 horas a la cárcel nacional de Sabaneta dejó, según versiones extraoficiales, 40 muertos, entre los que se encuentran cuatro pranes (líderes negativos), afirmaron fuentes a PANORAMA.

PANORAMA

Ver Luego:
  • GNB va por el “Mocho” y los presos gritan: “¡Uh, ah, el ‘Mocho’ no se va!” (+fotos +videos)
  • Barbarie en la cárcel: Órganos como trofeos
  • 5 claves de la masacre en la cárcel de Sabaneta
  • Habló el Pram de Sabaneta: “Lo que nosotros hicimos lo hicimos por un bien" (ESCUCHAR AUDIO)
  • ¿Conozca quién es "El Mocho Edwin"?
  • Vea AQUI la foto del Pram Ric asesinado en Sabaneta.
  • Vea AQUI la foto de Enyerbet Añez, otro de los asesinados en Sabaneta.
  • A "cojon", segundo en Patio, le sacaron el corazón!!! Vea aquí la foto
  • Los cuerpos sin vida de tres presos de Sabaneta
  • Foto de cadáver con el pecho abierto en Sabaneta
  • Foto de otro recluso muerto en Sabaneta

    Una disputa por el control de las áreas que integran la Cárcel Nacional de Maracaibo, Sabaneta, fue la causa de la balacera que se inició ayer cerca de las 10:00 de la mañana y que ha dejado un número no precisado de víctimas.

    Entre los muertos figuran cuatro pranes: alias Jon El Valenciano, Ric, Enyerbeth Alex Moreno y ‘El Cojón’.

    En la lista de decesos estarían: Ricardo Alex Moreno, Ronald Alex Moreno, Endelber Añez, "El Oreja", Joseph López, Eduar Blanco, Alejandro Giordani, Yorvis Castillo, José Faría, Alexander Bozo, de 28; Franklin Cárdenas, 28; Rafael Paredes, Alex Blanco, Alí Javier Paredes, de 32 años, preso por homicidio y Gabriel Calatayú.

    “El Mocho Edwin (pran del área Penal) tenía secuestrado a Jon El Valenciano, tercer pram de la Máxima, lo sacó desde el área Máxima y se lo llevó al área Penal, ayer fue el primero de los muertos”, narró una fuente a PANORAMA, quien explicó que se disputan el control de Procemil Policía, Procemil Calabozo, Reeducación, Máxima y Procemil Patio.

    La mañana de este martes, los cadáveres de 11 reos fueron trasladados por unidades del centro penitenciario, a la medicatura forense de LUZ.

    Informaciones no confirmadas indican que se registraron al menos 28 muertos en el área de Procemil.

    El tiroteo cesó y este martes se ha mantenido una tensa calma dentro de las instalaciones y en las inmediaciones, donde familiares de los internos se han agolpado esperando información de sus familiares.

    Para mañana miércoles familiares de los internos anunciaron una protesta para exigir que se difunda un informe real de lo que está ocurriendo en Sabaneta. Tienen previsto una toma del Puente sobre el Lago en horas de la mañana.

    Así está el ambiente en la cárcel de Sabaneta tras tiroteo

    OFICIALMENTE: Son 16 los muertos en Sabaneta

    El cuerpo de Ricardo Alex Moreno, alias el "Ric", quien era pram de Patio en la Cárcel de Sabaneta, se encuentra entre los 11 que cadáveres que ingresaron esta mañana a la morgue. Sus hermanos Ronald y Enyelber, que formaban parte del "carro" también fueron asesinados dentro del centro penitenciario. Desde la mañana de ayer el "Mocho Edwin" inició la guerra para apoderarse del área

    laverdad.com

    La cifra de muertos por la balacera ocurrida ayer en la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, aumentó a 16 aunque versiones extraoficiales indican que podrían ser más los fallecidos. Esta mañana los cadáveres de otros 11 reclusos ingresaron a la morgue de la Facultad de Medicina y se sumaron a los cinco que estaban ayer en la morgue del Hospital General del Sur (HGS).

    Por ahora los identificados son Ricardo Jesús Alex Moreno, alias el “Ric”, quien era el pram de Patio, y sus hermanos Ronald Antonio Alex Moreno y Engelbert José Alex Moreno. Estos últimos formaban parte del llamado “carro” que resguardaba al “Ric” dentro de la cárcel.

    Otros fallecidos son Alejandro Acosta, Gabriel Catalayú, Yorwin Castillo, José Faria, Franklin Cárdenas, Josep López, Endelber Añez alias “el oreja”, Alexander Pozo, Alí Javier Paredes, Rafael Paredes y Eduar Blanco.

    También se conoció la muerte de Yosbel Valenciano, a quien presuntamente tirotearon y le cortaron las extremidades. Pertenecía al área de Máxima.

    Guerra de poder

    El tiroteo lo inició desde la mañana de ayer el “Mocho Edwin”, pram de las áreas de Penal y Máxima, para apoderarse también de Penal.

    El líder negativo logró su cometido de dominar el área cuando presuntamente el “Ric” se atrincheró junto a su escuadrón en una fosa blindada.

    Se conoció que cerca de la medianoche el “Ric” y sus secuaces ya no tenían escapatoria por lo que decidieron entregarse desnudos, sin embargo, fueron asesinados y desmembrados presuntamente por el “Mocho Edwin”.

    Las dantescas imágenes de los cuerpos ensangrentados del “Ric”, de Enyelbert y de otro recluso conocido como “el Cojón”, que era el segundo al mando en Patio y a quien le sacaron el corazón, circularon a través de la red social Twitter.

    Familiares de los reclusos de la cárcel planean tomar mañana el puente sobre el Lago como medida de protesta.


    Deja tu comentario