Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

20 de enero de 2016

Quién era Ricardo Durán (Perfil biográfico)


Ricardo Concepción Durán Trujillo (Caracas, 8/12/70 - 19/01/2016) fue un periodista venezolano residente de la parroquia Caricuao, en el oeste de Caracas quien fue asesinado en la madrugada del miércoles en la entrada de su residencia.

Noticias en Tweets

Ver También:
  • De un balazo fue asesinado el periodista Ricardo Duran en la UD-4 de Caricuao
  • El último tuit de Ricardo Durán
  • Ricardo Durán se le recuerda principalmente por su labor durante el golpe de estado 2002, cuando participó como reportero, narrando para VTV desde el mismo lugar de los hechos del golpe de estado de abril de 2002, en el Palacio de Miraflores.

    Durán formó parte del equipo periodístico de Venezolana de Televisión. Fue conductor del programa La Hojilla, también trabajó en el programa la Noticia del Día en Radio Nacional de Venezuela.

    Ricardo Durán fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en el año 2009, mención opinión radio.

    En el año 2008, Ricardo Durán fue electo Concejal suplente al Cabildo Metropolitano. Durante su gestión como concejal solicitó a la Fiscalía General de la República una investigación contra Antonio Ledezma por no reenganchar a un grupo de trabajadores despedidos y otros hechos de corrupción.

    En el 2010, Ricardo Durán fue designado Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional. Durante su gestión se hicieron denuncias en su contra nunca escuchadas sobre la remoción ilegal de periodistas de más de 15 años de carrera de la oficina de prensa de la AN, para ser sustituidos por jóvenes periodistas recién graduados de la UBV. También impuso un voto en contra de los periodista de medios de comunicación privados adversos al gobierno.

    Durán comentó en una entrevista que había sido víctima de aproximadamente de 7 u 8 atentados en contra de su vida por decir la verdad sobre hechos de corrupción y el paramilitarismo en las zonas populares. Durán, quien residía en una de las ciudades periféricas de la capital, estaba armado y solía utilizar escoltas, algunos medios opositores al gobierno venezolano lo señalan como colaborador del Sebin.

    En el último año, Ricardo Durán ejercía el cargo de Jefe de Prensa del Gobierno del Distrito Capital.

    Ver También:
  • De un balazo fue asesinado el periodista Ricardo Duran en la UD-4 de Caricuao
  • El último tuit de Ricardo Durán

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…