Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

5 de septiembre de 2013

"Flecha Rota", el verdugo de los Meleán



En 2009 lo involucraron en el cuádruple homicidio que se registró en la vía a La Cañada, donde murió un pariente del hoy jefe de la subdelegación Maracaibo, Gustavo Hernández. En 2011, con el asesinato de Hugo Morales y Karen Blanco. Lo señalan de haber ordenado el asesinato de Anthony, un recluso del retén El Marite. A Américo Salas lo acusan de ser el presunto sicario de los Meleán.

laverdad.com

A Américo Salas Meleán lo persigue la justicia desde 2008, cuando aún era funcionario activo de la Policía municipal de Maracaibo. Al pariente de Antonio Meleán lo señalan de perseguir a sus supuestos asesinos: José Luis Leal Rangel y Wílmer Matos.

Como funcionario participó en el allanamiento que se hizo contra Leal Rangel en una finca de El Mococal, en el municipio Miranda, donde hallaron droga y armas de guerra. Pese a tener orden de aprehensión, el propietario de la finca no ha sido detenido. Desde entonces a Salas lo vinculan con los asesinatos que sufren los Leal y sus hombres.

En 2009 lo involucraron en el cuádruple homicidio que se registró en la vía a La Cañada, donde murió un pariente del hoy jefe de la subdelegación Maracaibo, Gustavo Hernández. Después que las autoridades lo señalaron con el alias de "Flecha Rota" y lo vincularon con la banda de "Chamut", Salas llegó a esta Redacción mostrando la orden de un tribunal que lo desligaba de toda averiguación.

En mayo de 2011 lo involucraron en el asesinato de Hugo Morales y Karen Blanco. El entonces jefe en Zulia de la Policía científica, Marcos Vivas, aseguró que "Flecha Rota" y los Meleán lo asesinaron por negarse a formar parte de esa banda. La declaración se descartó cuando se demostró que Morales tenía vínculos con los Meleán en el municipio Santa Rita.

Luego, en 2012, dos sicarios asesinaron al padrino de una boda en el hogar clínica San Rafael y la Policía determinó que buscaban a Salas y confundieron al infortunado padrino. La boda era de una excuñada de Salas y el hombre no estaba invitado.

Fuentes extraoficiales aseguran que el mismo Salas, escoltado por una comisión de Polisur, acabó, presuntamente, con los dos sicarios que trataron de asesinarlo y que recibieron órdenes del "Caldera", el líder de Máxima asesinado hace tres semanas fuera de la cárcel y quien recibía, supuestamente, "órdenes de Leal y Matos". También lo involucran en al menos tres supuestos enfrentamientos con Polisur y aseguran que estuvo presente durante un enfrentamiento que se registró en enero en la Circunvalación 1 y que dejó cinco supuestos delincuentes muertos.

Ahora, después de muerto, lo señalan de haber ordenado, aparentemente, el asesinato de Anthony, un recluso del retén El Marite a quien mataron en junio pasado en el área de la cancha. También lo señalan de crear una emboscada contra los lugartenientes de Jean Carlos Díaz Polanco, expram de Sabaneta.

La Policía científica señala a los Meleán y a los Leal como dos bandas rivales responsables de la mayoría de los asesinatos en el estado Zulia.


Deja tu comentario