Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

21 de junio de 2013

“Mi esposo mató a mi hermana y la enterró en la playa”



“Su cuñado la golpeó hasta desfigurarle el rostro, la amarró, la estranguló y la enterró en una pequeña fosa, en Caimare Chico, municipio Guajira”, denunciaron los familiares de la joven que fue hallada muerta, el miércoles, en estado de descomposición.

Wilmar Medina Fuenmayor / Panorama.com

Erly Kerine Larreal Quintero, de 27 años, era secretaria. Cicpc investiga el caso. Realizarán autopsia para comprobar que el cuerpo sea el de la joven.

Erly Kerine Larreal Quintero, de 27 años, una secretaria que trabajaba en un colegio desde hacía tres años, había desaparecido desde el pasado domingo a las 11:00 de la noche. Su hermna, Andreina María Larreal Quintero, narró los hechos:

“Mi esposo, Rafael Benito Fernández Rodríguez, alias El Kinkin, me amenazó de muerte porque yo lo boté de la casa el sábado. El domingo, él regresó y me dijo que me fuera al cuarto con mi hija de 9 años porque él hablaría con Erly. Me dijo que no fuera a salir de allí. Estando en la habitación escuché ruidos, pero nunca gritos ni quejidos. Cuando ya no sentí nada, a las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, salí y lo encontré en el cuarto de mi hermana arreglando el cielo raso. La cama de ella no tenía sábanas ni nada. Le pregunté qué le había hecho me dijo: ‘Ella se fue con el novio”.

Larreal dijo que ella y sus dos hermanas residían juntas en la vivienda ubicada en el sector Corazón de Jesús, en Sinamaica, donde se rumoraba que al “ Kinkin” le gustaba su cuñada Erly.

Continuó, sin lágrimas en los ojos: “Por miedo no denuncié ni le dije nada a mis familiares. Nadie sabía que ella no estaba en la casa. Mi otra hermana pensaba que de verdad estaba con un novio, aunque no le conocíamos ninguno porque ella era muy reservada”.

“El miércoles, Rafael fue a buscarme y me obligó a irme a su casa, cerca de donde yo vivo. Allí me dijo lo que tanto temía: ‘Maté a tu hermana’. Luego se fue y me dejó encerrada”, relató.

La tarde del miércoles, un hombre pasó con su hija por la playa y vio un brazo que salía de la arena y cuando se acercó para verificar de qué se trataba el olor a putrefacción lo alertó sobre lo que allí estaba enterrado. De inmediato, informó a las autoridades.

“Una comisión de Poliguajira llegó al sitio y constató la novedad luego que un señor, habitante de Caimare Chico, pasara con su hija. El hombre visualizó una mano, por lo que le pareció extraño y alertó a las autoridades”, informó la comisaria María Gallardo, directora de Poliguajira.

Rápidamente, por la zona se corrió el rumor que llegó a oídos de Evelio Larreal, padre de Erly Kerine, quien jamás se hubiera imaginado que la escabrosa noticia se trataba de la muerte de su hija pero no sabía siquiera que estaba desaparecida.

Cuando Andreina logró salir de la vivienda del sujeto, contó a su padre la confesión de “El Kinkin”. Cuando el progenitor de las tres hermanas supo sobre el asesinato de su hija, se imaginó que aquella chica muerta de la que se hablaba en la zona era Erly.

Los parientes de la joven fueron hasta la morgue de LUZ para hacer el reconocimiento del cadáver. Sin embargo, las autoridades esperan realizarle estudios que compruebe que se trate de la mujer.

Richard Siso, jefe del Cicpc Zulia, señaló, la tarde de ayer, que los familiares la reconocieron por una cicatriz en la cabeza, la ropa, el cabello y los pies. “El padre dijo que nunca olvidaría los pies de su hija y que por eso está seguro de que es ella, pero nosotros tenemos que comprobarlo”.

Siso acotó que el cadáver de Erly será sepultado en una fosa comúns hasta que tengan los resultados de los estudios que corroboren la identidad de la víctima y poder entregar el cuerpo a sus familiares.

“Ese hombre es un homicida, ya había matado gente antes. Cuando supe que vivía con Andreina hice que lo botara porque sé la clase de persona que es. Erly al principio la apoyó en esa relación, pero luego le exigió que lo dejara. Él me la mató”, dijo Evelio Larreal, padre de las hermanas.

Las autoridades no descartan ningún móvil, sin embargo, en primera instancia, aseguraron que el pasional es el que cobra más fuerza por la manera en que fue asesinada. Erly Larreal es la mujer número 28 asesinada en el Zulia en lo que va de 2013.


Deja tu comentario