Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de junio de 2013

Motín en calabozos de Polimonagas deja seis muertos y varios Heridos (Fotos)



Se conoció que los reos se resistieron al traslado al Internado Judicial de Monagas. En ese momento se inició una reyerta que culminó con el saldo fatal.

EL UNIVERSAL

Desde las 12 del mediodía una intensa balacera se escuchó desde el interior de los calabozos de la Policía de Monagas, donde en el balance preliminar se pudo conocer que seis reclusos resultaron muertos tras un enfrentamiento entre reos. El hecho ocurrió en momentos cuando se resistieron a ser trasladados al Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como cárcel de La Pica.

El drama que se vivió en el seno del retén de Polimonagas fue intenso, tomando en cuenta que en medio de la confusión, se generó la rencilla que concluyó en este lamentable saldo.

Los fallecidos son José Angel Gómez Martínez (30), José Antonio La Rosa (19), Edgar Regatta (32), Yorman Said Salazar Chacón, Francisco Rivas y José Leopoldo Cardozo (33). Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario.

Muertos 6 reos en Polimonagas

laprensademonagas.info

Al parecer, la reyerta se inició debido a que algunos presos se negaban a que uno de sus compañeros fuera trasladado al Centro Penitenciario de Oriente (La Pica)

"Los internos controlaron los calabozos policiales por más de 4 horas" Seis reos murieron y otros nueve resultaron heridos durante un motín registrado ayer en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Monagas, área conocida como "El Rastrillo".

La trifulca en el penal inició alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando efectivos policiales se disponían a trasladar a un reo hacia la cárcel de La Pica.

Al parecer, un bando se oponía al traslado del interno, presuntamente líder carcelario.

Se pudo conocer que la pelea inició cuando un interno evitó que el supuesto líder abordara la unidad para ser trasladado, halándolo y llevándoselo retenido al interior de los calabozos.

A partir de ese instante, la sede policial quedó en manos de los internos.

La revuelta se extendió por más de tres horas, mientras que en las afueras del recinto, madres, esposas, hijas y demás familiares de los detenidos, empezaban a vivir la angustia y la desesperación de la incertidumbre ya que desde afuera se podía escuchar la intensa balacera que se generó por la disputa.

Los muertos del motín fueron identificados como Edgar Llamosa Peralta (32), Yorman Isaid Salazar (20), José Leopoldo Cardozo (32), José Antonio La Rosa (19), José Ángel Martínez (29) y José Javier Medina Rojas, cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), aproximadamente a las 4:30 pm.

Los cinco heridos del motín que ingresaron al Humnt fueron identificados como Daniel Vallejo (27), Jesús Vallenilla (20), Leonardo León (18), Sabino Espinoza (55), Ronaldo José Zamora (18). Otros cuatro heridos fueron atendidos en la sede de Polimonagas, ya que sus heridas fueron leves.

En el lugar se presentaron comisiones del Cicpc, quienes trasladaron a los fallecidos hasta la morgue; así como personal de bomberos, quienes se encargaron de los heridos, así como Protección Civil que también prestó apoyo. También participó el grupo anti motín y Guardia Nacional, quienes por varias horas intentaron mediar con los reclusos para la entrega de los cadáveres y la salida de los heridos.

CIFRAS 6 muertos fue el saldo que dejó la reyerta ocurrida ayer en los calabozos de Polimonagas

9 Heridos dejó el motín, seis fueron traslados al Humnt y cuatro asistidos en la policía Incidencias •Familiares piden investigación

Familiares de los privados de libertad expresaron su dolor ante lo ocurrido. Extendieron una interrogante a las autoridades a quienes solicitaron una investigación, ya que no se explican cómo los reclusos pueden poseer tantas armas. La madre de uno de los internos aseguró que los familiares son objeto de una intensa requisa los días de visita. Recordaron que hace un mes fue realizada una revisión dentro del penal en donde incautaron armas y múltiples objetos peligrosos.

Proceso • Investigarán causas

Cuerpos policiales del estado investigarán las causas de este suceso que dejó un saldo de seis muertos. Se vivió a las afueras Intensa zozobra

El drama y la tensión que vivían los familiares de las personas que se encuentran recluidas en Polimonagas fue indescriptible, por ello sólo pedían que los funcionarios les suministraran alguna información que les diera esperanza. Pasaban las horas y lo funcionarios policiales no se acercaban aportaban ninguna información de lo que se estaba viviendo dentro, así como el estado de salud de los reclusos.

Seguridad

• Multitud en el hospital

Una vez conocida la situación, y mientras tanto los heridos y fallecidos iban siendo traslados, cada uno de los familiares se dirigía al hospital central para conocer la situación de sus parientes.


Deja tu comentario