El ministro indicó que detenidos presentan comportamiento paramilitar y conductas infiltradas de otros países
El Nacional Web
Ver También:
José Rafael Pérez Venta fue el encargado de desmembrar a Liana Hergueta
Estafador de la mujer desmembrada es un "patriota cooperante" que se infiltraba en los movimientos opositores
Mujer descuartizada había denunciado a presunto estafador en su cuenta Twitter (Ver Tuits)
Runrunes desenmascara a José Pérez Venta: Infiltrado, patriota cooperante y descuartizador de Liana Hergueta
Durante la rueda de prensa que fue transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López dio detalles del asesinato de Liana Hergueta González.
El ministro detalló que la señora de 53 años fue inmovilizada con un shock eléctrico, violada, asesinada por asfixia y descuartizada.
Según el titular de este despacho, Pérez Venta y Angulo Sánchez fueron supuestamente contratados por un ciudadano de nombre Carlos Trejo para asesinarla. Este último conoció a Hergueta en una de las concentraciones de la oposición en 2014. Se hicieron amigos y a principios de este año Trejo le ofreció a Hergueta venderle dólares.
"La mujer le transfirió en mayo un millón 340 mil bolívares por este concepto. Pero no recibió los dólares a cambio. Ella denunció a Trejo a través de las redes sociales. Por esta razón él planificó el homicidio que se perpetró el 5 de agosto", dijo González.
Ella acudió bajo una oferta engañosa, según el ministro, al apartamento donde vivía alquilado Pérez Venta en Candelaria. "Él y Sánchez aturdieron a la víctima con electroshock. Luego de ultrajarla, tomaron un cuchillo y le cortaron la cabeza, los pies y las manos. El tronco lo metieron en una maleta y el resto en bolsas plásticas", dijo.
Las partes fueron introducidas en el vehículo de Hergueta. Se llevaron el carro de la mujer y lo dejaron abandonado en el sector Los Manolos de La Florida.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |