Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de julio de 2013

Quema vivo a su hermano paralítico



Heberto García roció a Roberto con gasolina y se sentó junto a un amigo a ver cómo ardía. El presunto homicida está preso en el retén El Marite. Su familia desconoce las razones por las que comenzó la pelea

Por Luisana González / laverdad.com

Heberto Benito García González descargó su ira en contra de su hermano Roberto de Jesús García González, de 32 años. Lo bañó de gasolina de pies a cabeza, le lanzó un fósforo y luego se sentó para verlo arder. Una sobrina lo salvó, pero murió en el Hospital Universitario tras agonizar nueve días.

Una de las hermanas de la víctima recordó, frente a la morgue forense, que los hermanos y un amigo de la infancia, llamado Edwin, pasaron el viernes 12 de julio bebiendo en su casa ubicada en el sector Gato Negro de Santa Cruz de Mara. En la madrugada empezaron a discutir, hasta ahora, nadie sabe por qué.

Edwin y Heberto se abalanzaron sobre Roberto. Aprovecharon que no podía defenderse para rociarlo de gasolina. Buscaron un fósforo y lo quemaron en la silla. En segundos, las llamas consumieron su ropa y su carne empezó a arder. Los hombres se sentaron a unos metros de su víctima y contemplaban cómo se retorcía en su silla. Los gritos desgarradores del paralítico no lograron inmutarlos. Ninguno pensaba en auxiliarlo.

El lamento incesante y desesperante fue tal que despertó a una sobrina que reside a pocos metros. Sobresaltada, la mujer le suplicó a su marido que la acompañara hasta donde sus tíos. Aquella algarabía no era normal.

A medida que se acercaban los gritos eran más espeluznantes. Apenas llegó al umbral de la casa vio a su pariente envuelto en llamas y a su otro tío contemplar inmóvil aquello. Se asustó tanto que retrocedió, corrió a la calle y gritó tanto que despertó a toda la barriada. Todos al ver el suceso, como pudieron lo apagaron.

Sin perder más tiempo, los vecinos montaron a Roberto en un carro y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz de Mara. Los médicos de la emergencia al ver que tenía el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, le prestaron los primeros auxilios y de inmediato lo remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo.

En el centro hospitalario estuvo acostado y totalmente vendado, durante ocho días. Las quemaduras fueron tan agresivas que no las resistió. El sábado a las 7.00 de la noche sufrió un paro cardiaco y murió.

Heberto, el hermano del fallecido y el presuntamente culpable de su muerte, quedó detenido por las autoridades y permanece preso en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite. Su amigo y cómplice está prófugo.

Postrado

Roberto García hace 10 años recibió un tiro en la frente que lo dejó discapacitado en sus piernas. Las causas, los familiares no las revelaron. El hombre al principio se arrastraba e impulsaba con sus manos, luego se movilizaba en una patineta y ya antes de fallecer caminaba con bastón. Se conoció que el occiso años después se lastimó de nuevo al caerse de uno de los autobuses de su padre. "Él no trabajaba por su condición. Su hermano Heberto trabajaba como obrero y lo mantenía". Por su discapacidad no se pudo defender.

9 días agonizó Roberto García en la UCI del Hospital Universitario

“Mi hermano no trabajaba por su condición. No sé cómo Heberto, mi otro hermano, le pudo hacer eso"

Hermana de la víctima y el asesino

Roberto de Jesús García (32). Vivía en el sector El Gato Negro del municipio Mara. Era el quinto de 12 hermanos. Por su discapacidad se dedicaba a pedir dinero en la parada de los buses.


Deja tu comentario