Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

5 de junio de 2013

Ultiman al "Benito" tras cometer 27 homicidios

Por Ana Karolina Mendoza / laverdad.com

Benito de Jesús Semprún Peña (26) se escondía desde hace 15 días en una vivienda del barrio El Muro, en Sabaneta. Al delincuente lo abatió un equipo élite el ayer en la madrugada en un enfrentamiento. Estaba evadido de la justicia. Andaba con cédula falsa. Tenía cuatro órdenes de captura

Uno de los delincuentes más buscados en Zulia cayó en un enfrentamiento con la Policía científica. Benito de Jesús Semprún Peña (26) estuvo vinculado con 23 homicidios y era solicitado por el Ministerio Público por otros cuatro. Participó en el crimen de dos polimaracaibo en Isla Dorada el año pasado. Obedecía instrucciones de un pram de la Cárcel Nacional de Maracaibo.

Un equipo élite de investigación, conformado por oficiales del Eje de Homicidios, del Grupo contra el Secuestro y la Extorsión, de la Policía Bolivariana y del Sebín, rodeó la casa 18-69 del sector El Muro, en Sabaneta, ayer en la madrugada. Allí se escondía el homicida desde hace 15 días.

Las luces rojas y azules no alumbraron el callejón. A los vecinos no los despertaron las sirenas, sino la balacera. "Benito, el Psicópata" olió a la veintena de uniformados y los recibió a plomo.

El tiroteo duró unos 20 minutos. El hampón intentó escapar por los techos. Un par de proyectiles le atravesaron el pecho. Cayó en un porche. Los policías lo montaron en el cajón de una patrulla y lo llevaron hasta el Hospital Central, adonde ingresó muerto.

Los residentes no durmieron más. Ayer en la mañana la muerte del "más buscado" era el comentario en el barrio y en el Seguro Social de Sabaneta. "Nosotros no conocemos a ese hombre. Era nuevo en el barrio. No creíamos que era tan peligroso. Se veía tranquilo", refirió María Chacín.

Peligroso

A Benito lo solicitaron por homicidios el juzgado primero de control, la Fiscalía 11 del Ministerio Público y el Juzgado Décimo Tercero. En total fueron cuatro las solicitudes, explicó Juan de la Cruz Pereira, jefe regional de la Policía científica, en rueda de prensa. Precisó que el delincuente participó en otros 23 crímenes.

Veintisiete víctimas tuvo en su haber. Entre ellas se cuentan Andy Antonio Nava Rodríguez (28) y Omar José Niño Tuárez (36), oficiales de Polimaracaibo, a quienes asesinaron el "Róbert" y el "Orlandito" el 27 de julio de 2012 en la urbanización Isla Dorada, y Carlos Parra (23), hijo del exdirector del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zulia, Enrique Parra.

Benito lideraba una banda especialista en muertes por encargo. Se hacían llamar el Tren del Norte. Trascendió que era socio o súbdito del "Mocho Edwin", líder criminal de la cárcel de Sabaneta.

La Policía recuperó un revólver calibre 38 y un vehículo en la vivienda donde se enconchaba el "Psicópata". Investigan si están relacionados con alguno de los crímenes. Incautó la mitad de una panela con unos de 350 gramos de marihuana y se llevó como evidencia una cédula de identidad falsa que portaba Benito.

Benito de Jesús Semprún Peña (26). Tenía cuatro órdenes de aprehensión. Se le vincula con 27 homicidios.

20 minutos duró la balacera entre "Benito, el Psicópata" y los oficiales

Los primeros en caer. Los uniformados de la Policía del municipio Heres aprehendieron a los tres delincuentes en el asentamiento campesino Los Báez, en Ciudad Bolívar. Capturaron el pasado 24 de octubre a Róbert Alejandro Ferrer Mejía (22) y a Rolando de Jesús Simancas Álvarez (25), autores materiales del doble homicidio de los oficiales de Polimaracaibo. A Benito de Jesús Semprún (26) lo aprehendieron, pero en pocas semanas se evadió.



Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario