Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

2 de julio de 2013

Matan a tres reos en la Cárcel de Sabaneta por no pagar el "obligaíto"



El cuerpo de Eduardo Emiro Suárez apareció en el área de reeducación. Mientras que los cadáveres de Ángel Romero y José Peñalver fueron hallados en pabellón de Máxima. La Policía sostiene que se trató de una lucha por el control del penal, pero fuentes de La Verdad desmintieron tal hipótesis

La Verdad - La Cárcel Nacional de Maracaibo se convierte otra vez en el escenario de crímenes. Durante la madrugada de ayer se reportaron tres nuevos homicidios dentro del recinto penitenciario ubicado en Sabaneta. Los cuerpos fueron hallados en dos áreas diferentes y hasta los momentos se presume que los mataron por negarse a pagar el "obligaíto".

El cuerpo de Eduardo Emiro Suárez apareció en el área de reeducación. Mientras que los cadáveres de Ángel Romero y José Peñalver fueron hallados en pabellón de Máxima. La Policía sostiene que se trató de una lucha por el control del penal, pero fuentes de La Verdad desmintieron tal hipótesis.

La querella se inició pasada la medianoche del lunes. Al parecer la ráfaga de tiros duró al menos 10 minutos. Luego todo se calmó. Entrada la mañana los custodios reportaron a los funcionarios de la Guardia Nacional sobre la presencia en las víctimas.

Las tres víctimas fueron trasladadas a la morgue forense de la Facultad de Medicina. Los parientes de Suárez que llegaron al sitio indicaron que solo tenía 15 días dentro del penal, mientras que los Romero se negaron a emitir comentario alguno sobre su familiar. Ninguno corroboró la hipótesis policial.

Impuesto

Extraoficialmente se conoció que durante la madrugada del lunes no ocurrió ningún enfrentamiento entre los reos de Reeducación y Máxima. Las muertes fueron atribuidas al cobro del “obligaíto”, el cual debe ser recolectado todos los fines de semana. Al parecer, ninguno de los abaleados cumplió con el pago y por eso fueron castigados como ejemplo para futuros infractores.

Romero y Peñalver debían pagar 500 bolívares al líder de su área, quien es conocido como el "Caldera", mientras que Suárez tenía que cancelar 600 al “Jueves”, quien domina en Reeducación. Los 100 bolívares de diferencia se deben a que en el último pabellón hay más y mejores servicios que brindan mayor comodidad a los reos.

La Policía científica iniciará las investigaciones pertinentes al caso. Las autoridades del penal no se pronunciaron sobre el hecho.

Saldo rojo

5 reos han sido asesinados en ocho días dentro de la cárcel.

15 homicidios se reportaron dentro de la penitenciaría los primeros cinco meses de 2013.

90 por ciento de las víctimas presentó heridas por arma de fuego.


Deja tu comentario