En el Centro de Atención del Detenido de Maracay, ubicado en el barrio Alayón, permanecerá Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien fue detenido junto al dirigente juvenil Alexander Tirado el viernes mientras protestaban en la urbanización San Jacinto.
Laudelyn Sequera | El Nacional
A pesar de que el Tribunal Sexto de Control del estado Aragua ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, los abogados de los jóvenes informaron que los pranes de esa cárcel no aceptaron el ingreso de los dos estudiantes el sábado en la noche, y argumentaron que a ese tipo de cárceles no deben ser enviados los universitarios que protestan, pues no son delincuentes.
Leonardo Luces, en representación del Colegio de Abogados, informó que a los jóvenes les tipificaron los delitos de agavillamiento, intimidación pública y asociación para delinquir.
Baduel y Tirado fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Aragua el viernes pasado junto con cuatro personas más, entre ellas tres mujeres y un adolescente, cuando realizaban una cadena humana cerca del Parque de Ferias de Maracay.
Los detenidos fueron visitados por sus familiares este domingo, quienes les llevaron ropa
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |