Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

23 de abril de 2014

Tarde de piedras, molotov y lacrimógenas en la Urbe, hay 15 detenidos (+FOTOS)


En horas de tarde de este miércoles, encapuchados lanzaron piedras, botellas y bombas molotov hacia las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo, tras hacer el quinto llamado a clases. Posteriormente las fuerzas del orden público reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y perdigones. Hay quince detenidos.

Panorama / Y. Ruíz

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia custodian las adyacencias de la universidad. Las clases no están suspendidas, la casa de estudios se mantendrá abierta a los estudiantes, informó René Aguirre, vicerrector académico de la casa de estudios, tras llegar a un acuerdo con las autoridades regionales para resguardar la zona perimetral de la Urbe para permitir el flujo de estudiantes de manera segura.

Ángel Vivas, subdirector de la Policía de Maracaibo, informó que que fueron detenidos 15 encapuchados por responsabilidad en los disturbios. También fue retenido un vehículo por trasladar material explosivo y allanaron un comercio adyacente a la casa de estudios superiores por almacenar material de este tipo.

La tarde de este miércoles fue reportada una nueva protesta en la intersección de la avenida Guajira con prolongación circunvalación 2 frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), al norte de Maracaibo. A través de la cuenta twitter @Voz_Urbe fueron publicadas las imágenes de los hechos que ocurren en la zona.

"Cierran la Avenida Guajira y Prolongación C2 con Camión y Gandola", se informó en la popular red social.

La casa de estudios reinició sus actividades académicas y administrativas el pasado lunes. Este miércoles la afluencia de estudiantes aumentó tras la poca asistencia del lunes y martes.

Reporteros del diario PANORAMA se dirigió la mañana de este miércoles hasta el sitio y pudo constatar que los estudiantes estaban asistiendo a clases.

Autoridades académicas hicieron un llamado al reinicio de clases en la Semana Santa. A través de su cuenta e Twitter @infourbe, la casa de estudio comunicó el pasado sábado que las actividades correspondientes al periodo enero-abril 2014 continuarían desde el lunes.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis