Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

15 de abril de 2014

¿Quién secuestró a Nairobi Pinto?


La joven declaró ante la prensa acompañada del ministro del Interior. Lo hizo con férreo hermetismo, “por seguridad”. Habló ante sus colegas incluso antes de conversar con su familia. Dijo que no puede reconocer a sus secuestradores, pues siempre la mantuvieron vendada. Miguel Rodríguez Torres admitió que no saben quién la raptó, aunque dejó colar que pudo tener un móvil político

Por Juan José Faría / La Verdad

Su liberación generó más suspicacia que el propio secuestro. Ayer liberaron a Nairobi Pinto, la periodista de Globovisión a quien atacaron el pasado 6 de abril frente a su residencia en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas. Sus captores no se responsabilizaron, no pidieron rescate y no contactaron a sus familiares. Las autoridades no dieron detalles del caso hasta ayer y la misma Nairobi no tuvo mucho que decir después del plagio. "Empiezo a caer en conciencia de todo lo vivido", dijo. Las dudas siguen.

Las autoridades y medios caraqueños afirmaron que a la jefe de corresponsalías de Globovisión la liberaron aproximadamente a la 1.00 de la mañana de ayer frente a la sede de Protección Civil de Cúa, en el estado Miranda. Allí los médicos confirmaron que esta bien de salud y después la trasladaron a la sede del Cicpc en ese municipio, Urdaneta. Al mediodía dio una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

En la rueda de prensa el ministro Miguel Rodríguez Torres aseguró que la liberaron por la presión policial, ya que había dos mil funcionarios en los Valles del Tuy buscándola y otros 300 en Vargas. También se preguntó a quién beneficiaba ese plagio y explicó que el caso impacta en tres sectores de la sociedad: los medios y la política (por su profesión), la Iglesia Católica (por ser coordinadora de una pastoral) y el sector estudiantil (Pinto estudia en la UCV).

Nairobi tampoco tuvo muchos argumentos para aclarar. Explicó que no sabe cuántos hombres participaron en su plagio, reconoció que no la maltrataron físicamente, que recibió sus tres comidas al día y que estuvo todo el tiempo con los ojos cerrados. Después de su breve declaración, agradeció a todo el país por las oraciones y reconoció que era fuerte conversar con los medios antes que con su familia.

"En esta pesadilla ustedes estuvieron presentes (refiriéndose a los periodistas y medios presentes) porque me hacían llegar las noticias, me las leían, (en referencia a sus captores). No es fácil estar aquí, hablar primero con ustedes antes que con el resto de mi familia. Más importante es darle las gracias a Dios por la fortaleza y llevar esto a un feliz término". Rodríguez Torres aseguró que Pinto aportó detalles importantes y que aún desconoce a la banda que la mantuvo en cautiverio.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis