Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de octubre de 2014

Vinculan al peligroso criminal “el Puchungo”” con el asesinato del director de escuela


Docentes, alumnos y representantes formaron una caravana fúnebre para el velatorio de Suizo Collazo. A la bedel que cayó herida la operaron ayer para extraerle las tres balas que se le alojaron en una pierna. Está estable

Diario La Verdad

A Albis Saúl Cepeda Casanova, alias el “Puchungo”, lo vinculan con el asesinato de Suizo Américo Collazo López, de 58 años, director de la escuela Punta Iguana II, ocurrido el pasado lunes al mediodía en el comedor escolar. No le tembló el pulso para desenfundar su arma en contra del docente y una bedel. Fuentes policiales ligadas a la investigación manejan como móvil la venganza. “Un sobrino del docente que es funcionario policial perpetró el sicariato de Senén Urribarrí el domingo, a quien señalan como compinche del 'Puchungo', y este, por venganza, asesinó al maestro”, comentó la fuente policial. Cepeda Casanova es uno de los 12 delincuentes más buscados en Zulia. Integra la banda de Los Meleán e incluso está en la lista de los que participaron en la emboscada de los jefes y detectives de la Policía científica en la carretera Lara-Zulia el pasado 22 de julio en la noche. Está evadido de la justicia.

Luto

La calle Carabobo de Santa Rita se mantuvo cerrada ayer en la mañana. Veintenas de docentes, amigos y familiares acudieron al acto del sepelio de Collazo. El féretro arribó cerca de las 2.00 de la tarde. Las actividades académicas están suspendidas en los planteles públicos durante esta semana tras la pérdida del hombre que es considerado un ícono en el sistema educativo y cultural de la localidad.

“Era un personaje. Donde llegaba se identificaba como magíster Suizo Collazo. Los maestros lamentamos su pérdida. En Santa Rita no hay respeto por la vida de nadie. Es una tragedia que causó conmoción. Aún no lo podemos creer”, expresó llorando la docente Welsu Nava.

A la bedel Zuilys Polanco, de 38 años, le practicaron ayer en la tarde una cirugía para extraerle las balas de su pierna. Su condición de salud es estable. Se recupera en el Hospital de Cabimas.

Refuerzan seguridad

Los seis cuadrantes policiales que operan en Santa Rita serán reforzados con otros 50 hombres para un total de 200 funcionarios. La información la aportó Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público. Además fortalecerán el patrullaje escolar en los 47 planteles de la localidad y el lacustre.

“Es repudiable la muerte del profesor. La sociedad del Zulia lo lamenta. En Santa Rita, Miranda y Cabimas aumentó 20 por ciento el índice delictivo. El tema del liderazgo en las bandas es la causa principal de los sicariatos"

“La actividad económica que registra Los Puertos de Altagracia promueve la extorsión". Tiberio Bermúdez, alcalde de Miranda.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…