Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

30 de enero de 2015

Nuevo atraco masivo en playas de Mochima: 50 miembros de 3 familias


El pasado viernes, 23 de enero, en el 58 aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela, una banda atracó a 50 miembros de tres familias portocruzanas, quienes celebraban el cumpleaños de una mujer madura en la playa Los Hicacos.

El Tiempo / Runrunes

Coraje es lo que debe sobrarle a propios y visitantes que se atrevan a bañarse en las playas de Arapito y Los Hicacos del estado Sucre, ubicadas a dos kilómetros y medio de Santa Fe, y 15 kilómetros de Puerto La Cruz.

¿La razón? El hampa asaltó en menos de un mes a dos grupos de turistas que disfrutan del sol y del mar Caribe, en el eje turístico de Mochima, en la costa de la troncal 9.

El 26 de diciembre del año pasado, perpetró un asalto un grupo de entre cinco y ocho individuos, que según unos residentes tenían fusiles R-15, y para las autoridades portaban armas cortas y un escopetín.

Unos vecinos afirmaron que la banda despojó de dinero a 300 turistas, otros dijeron que fueron diez y algunos aseveraron que sólo robaron a los miembros de cinco familias, pero no precisaron el número.

Los sujetos llegaron al sitio en un bote y huyeron en otro que le quitaron a un pescador.

El 28/12/2014 el gobernador de Sucre, Luis Acuña, informó que en reuniones con la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, se reconoció la necesidad de atender el problema de la inseguridad y se acordó el envío de seis lanchas de vigilancia.

En tanto que el general José Laya, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral Oriental (Zodi Oriental), dijo que los responsables del robo de Arapito están identificados, y tras su pista.

Una fuente policial afirmó que el líder del clan es apodado “el caracas”.

Otro atraco

El pasado viernes, 23 de enero, en el 58 aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela, una banda atracó a 50 miembros de tres familias portocruzanas, quienes celebraban el cumpleaños de una mujer madura en la playa Los Hicacos.

Una agraviada que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que los malandros despojaron a los turistas de sus pertenencias, menos de los trajes de baño y de la torta.

“El grupo huyó por donde vino: un cerrito contiguo a la playa. Al otro lado de la colina, al parecer, los esperaba un secuaz en un vehículo”.

La mujer refirió que notificaron del asalto a unos policías que fueron al balneario.

Aunque una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Sucre aseguró que no recibieron la denuncia del caso. Lo mismo expresó un vocero de la Policía estadal.

Unos informantes estimaron que si las víctimas hubieran ido al punto de control del caserío El Cumbre, no habrían recibido atención inmediata pues el personal lleva seis meses sin patrulla.

Para acatar el llamado de la comunidad, los oficiales deben esperar a que les envíen un vehículo de la Estación de Santa Fe, que tiene bajo su responsabilidad la seguridad en el cuadrante 9, o en la moto propia de alguno de los funcionarios que esté de guardia.

Ante tal carencia, no es de extrañar que hasta ahora no haya detenidos por los asaltos perpetrados en ambas playas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…