Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

10 de mayo de 2015

Sendos temblores sacudieron a Zulia, Lara y Delta Amacuro (+Video)


En la población de Maicao, fronteriza con Venezuela, se sintió otro sismo. Cerca de 25,9 millones de personas viven en zonas riesgosas y no saben qué hacer si tiembla, según datos de la UCV.

DICK TORRES / Foto: Ángel Mendoza / EL UNIVERSAL

Las capitales de los estados Zulia, Lara y Delta Amacuro fueron sacudidas ayer en la mañana por sendos sismos con magnitudes de 5, 2.9, y 3.3 grados en la escala de Richter, de acuerdo con los registros publicados por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página web.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas (PSUV), informó que no se registraron daños tras el movimiento telúrico que se sintió en Maracaibo con una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter.

El sismo se registró a las 10:01 am y fue localizado a una profundidad de 23.8 kilómetros y el epicentro se registró a 139 kilómetros al noroeste de la capital zuliana.

#Video Así se sintió el temblor en Maracaibo #venezuela #vzla #9M #noticias #coolchanneltv #omg #wtf #calores

Posted by Noticias en Tweets on Sábado, 9 de mayo de 2015
Arias Cárdenas en declaraciones escritas a través de su cuenta en Twitter, dijo que no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Tembló en Barquisimeto

También en la zona central del estado Lara se sintió otro movimiento de muy poca intensidad, poco antes del mediodía, sin que se reportaran daños ni víctimas.

De acuerdo con el sitio web de Funvisis, el sismo se produjo a las 11:30 am, a una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de cinco kilómetros y de acuerdo con la fundación se registró a 22 kilómetros al suroeste de Barquisimeto y a 15 kilómetros al este de la población agrícola de Quíbor, capital del municipio de Jiménez, región prácticamente unida con la capital larense.

También en Tucupita

En Delta Amacuro, Funvisis registró a las 07:36 am un temblor de 3.3 grados ubicado a 376 Kilómetros al este de Tucupita y a 75 kilómetros al noroeste de Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz, con una profundidad de 35,2 kilómetros sin que se registraran daños.

Sacudido norte de Colombia

La población norte de Colombia fue sacudida también por otro terremoto de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter, informó la agencia EFE.

El movimiento telúrico se registró con epicentro en la localidad de Maicao, ubicado en el norte del departamento de La Guajira.

Las autoridades locales no registraron daños ni pérdidas materiales por la sacudida de la corteza terrestre neogranadina, cercana con la frontera de Venezuela, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El terremoto, que se registró a las 09:31 am hora local colombiana (14:31 GMT), tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la población de Maicao, una localidad ubicada cerca de la frontera con Venezuela.

El temblor tuvo una profundidad inferior a 30 kilómetros.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…