Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de mayo de 2016

¿Quién era "El Topo"?: El responsable de la masacre de Tumeremo


El hombre de piel morena, cabello negro, y con un peso de un poco más de 100 kilogramos protagonizó uno de los hechos más atroz, un suceso que estremeció al país: la desaparición de 17 mineros de Tumeremo y otras 11 personas de distintas regiones de Bolívar

EL NACIONAL

En la tarde de este viernes se conoció a través de la red social Twitter que Jamilton Andrés Suárez Ulloa, alías "El Topo" habría sido ultimado por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el sector Nuevo Callao, en el estado Bolívar. El lugar de la muerte del delincuente está a cinco horas de Tumeremo.

¿Quién era el "azote" de Tumeremo?

El terror que causa nombrar "El Topo" en Tumeremo se compara con la experiencia más terrorífica que puedan tener los habitantes de Bolívar.

Los rumores e historias sobre las atrocidades que cometió este personaje son muchas. Esta banda controlaba la mina "Hoja e' Lata", y otros 30 campamentos mineros que hay desde el pueblo hasta Guyana.

"El Topo" era ecuatoriano y de joven fue paramilitar en Colombia. Los habitantes del pueblo que se atrevieron a hablar dicen que esta es la razón por la que "sabe hacer cosas que hacen que cualquier guapo se acobarde".

"El Topo" fue quien trajo al sur (de Bolívar) la práctica de picar personas con motosierra. Tiene una que casi que prende sola cuando dicen que hay que trozar a alguien", comentó un minero a Runrunes.

Se dice que a los muertos los pican y alimentan los cochinos o a unas babas.

"El ascenso de 'El Topo' fue repentino"

Más de un minero llegó a trabajar "codo a codo" con "El Topo", pero su fiebre por el oro, lo llevó a ser el criminal más temido de las minas.

“El Topo” era el segundo al mando hasta que su hermano se enfrentó a tiros con otro hombre apodado “El Niche” y ambos resultaron muertos en la reyerta.

El criminal controlaba armas y combustible. Su hermana y su sobrina se encargan del licor, las drogas y de prostituir a las mujeres.

El hombre de piel morena, cabello negro, y con un peso de un poco más de 100 kilogramos protagonizó uno de los hechos más atroz, un suceso que estremeció al país: la desaparición de 17 mineros de Tumeremo y otras 11 personas de distintas regiones de Bolívar.

Una masacre que llevó 21 muertos legalmente registrados y otras 7 víctimas desaparecidas sin identificación.

Se presumía que las autoridades buscaban a un hombre sin rostro, sin embargo, la investigación especial en Runrunes -el hombre detrás del mito- dice todo lo contrario.

Su nombre completo: Jamilton Andrés Ulloa Suárez. Nació en Santo Domingo, provincia de Ecuador. Además de "El Topo", también lo conocen como "El Don". Ulloa es el mayor enemigo de "El Gordo", otro pran deseoso del oro en las minas.

Una historia llena de llantos, protestas y sangre. Así es como "El Topo", junto a "El Picure" y "El Conejo", se volvió uno de los pranes más conocidos de Venezuela.

Algunos detalles de su muerte

De acuerdo a informaciones preliminares, Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano iniciaron a las 3:00 de la mañana una operación en el punto donde fue ultimado: sector Nuevo Callao, a cinco horas de Tumeremo.

Dieron con el delincuente luego de tener la información de que "El Topo" se movía hacia Nuevo Callao para desenterrar unos fusiles que tenía guardados. Luego de enfrentarse al Sebin, cayó muerto. Dos personas quedaron detenidas y dos lograron escapar.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…