Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

25 de mayo de 2017

Adrián Duque, joven asesinado en Torres del Saladillo es la nueva víctima durante las protestas


La noche de este miércoles se registró el fallecimiento de Adrián José Duque Bravo, de 23 años. El joven resultó herido durante las protestas de este 24 de mayo, en las Torres del Saladillo del casco central de Maracaibo.

Panorama / Noticia al Día / Facebook Adrián Duque

Duque fue trasladado a las 8:30 pm desde la torre Cumaná del conjunto residencial, hacia el Hospital Chiquinquirá, donde ingresó sin signos vitales tras presuntamente ser impactado por una bala en el intercostal izquierdo, sin embargo, los médicos también hallaron trozos de metra en el abdomen de la víctima.

Testigos apunta como supuestos responsables a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes se encontraban dispersando las manifestaciones suscitadas en el lugar del suceso.

Adrián José Duque Bravo egresó hace dos años como contador público de la Universidad José Gregorio Hernández. Con la muerte de Duque, suman 69 fallecidos durante 54 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la intensa jornada de protestas, los manifestantes apostados alrededor de las Torres del Saladillo habían causado incendios en las sedes del Ministerio de Habitad y Vivienda y en la Defensoría del Pueblo en Maracaibo.

Las fuerzas anti-disturbios iniciaron su labor de dispersión de la protesta utilizado sus acostumbradas armas, abundantes bombas lacrimógenas y disparos de perdigones de distinto tipos. Los enfrentamientos continuaron a los alrededores de las Torres del Saladillo y con mayor contundencia en la Av. Padilla en donde Adrián Duque habría sido herido.

Duque fue ingresado inicialmente en la torre Cumaná (Roja) para ser atendido por paramédicos que aplicaron primeros auxilios al joven sin lograr resultados.

Contador en funciones

Familiares de Adrián Duque indicaron que el joven era licenciando en Contaduría, egresado de la Universidad José Gregorio Hernández desde hace dos años, y que actualmente trabajaba en la firma de contadores Parra y Asociados.

Yumaira Bravo, madre del joven, señaló a Noticia Al Día que su hijo llegó del trabajo a eso de las 2.00 de la tarde, y que al rato salió con un grupo de amigos, primos y vecinos del barrio Haticos II,cerca de la agencia de loterías Andrea Hugo.

“El era muy terco y testarudo. A donde había marcha o guarimba el asistía porque decía que luchaba por su país”, aseveró la madre del joven.

Adrián Duque era miembro de la juventud del partido UNT en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

La familia destaca que Adrián, quien era morocho junto a Adriana, próximos a cumplir 24 años en el mes de julio, fue asesinado por los efectivos de la GNB que llegaron a dispersar la protesta.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 4º del estado Zulia, Israel Vargas, en aras de que dirija la investigación sobre la muerte del estudiante Adrián José Duque Bravo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI