Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

10 de agosto de 2013

Asesinan a madre e hija que intentaron recuperar su vivienda invadida



102 mujeres han sido asesinadas este año solo en la Gran Caracas

RAFAEL ARIAS | EL UNIVERSAL

Marcela Blanco Serrano (52) y Katiusca Blanco (34) murieron tras ser baleadas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Altavista del barrio Unión, de la parroquia Petare, cuando intentaban mediar con los invasores de su casa. El hecho ocurrió la tarde del jueves.

Desde hace aproximadamente 15 días unos sujetos ingresaron al tercer nivel de la vivienda, propiedad de la señora Blanco, y se apoderaron del lugar. Al enterarse de lo ocurrido Blanco Serrano intentó en varias oportunidades hablar con los invasores que se negaron rotundamente a desocupar la unidad habitacional.

La residencia, que contaba con varios pisos, estaba alquilada en las dos primeros niveles mientras que el tercero se mantenía desocupado. La señora Marcela habitaba otra vivienda en Santa Teresa del Tuy.

Este jueves Marcela acudió con sus dos hijas, Katiusca Blanco (34) y una menor de edad, para exigirle a los invasores que se marcharan definitivamente de la casa, pero los ocupantes ilegales las recibieron a tiros.

La señora Blanco Serrano recibió un disparo en la mano cuando trató de protegerse, la bala tuvo salida y le impactó en el cuello, mientras que su hija Katiusca Blanco murió en el sitio con un disparo en la cabeza. La menor se refugió en un baño y logró salvar su vida.

Marcela fue trasladada hasta el hospital Domingo Luciani en donde falleció. Amas mujeres laboraban como comerciantes informales en la redoma de Petare.

Versiones policiales indicaron que los sujetos una vez cometieron el hecho escaparon con la ayuda de unos motorizados. Se presume que los implicados pertenecen a una banda que mantiene azotado el sector.

Con estos decesos ya suman 102 damas que han fallecido en hechos violentos este año en la Gran Caracas.

José Pernía, jefe de la División de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que "el caso está bastante adelantado, estamos trabajando en los detalles que forman parte de la investigación que llevamos a cabo".

En otro hecho, a la 1:00 a.m. de este viernes asesinaron de múltiples disparos a un hombre en el callejón Peniche, sector La Gallera de El Silencio. La víctima no portaba documentos.


Deja tu comentario