Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

21 de abril de 2014

Flotan los cadáveres de la pareja que paseaba por el Lago de Maracaibo


Los cuerpos de seguridad tardaron tres días en recuperar los cuerpos. Lo primero que flotó fue el vehículo en el que paseaban. La familia presume que Carlos Parra (29) le dio la moto acuática a María Viera (14) para que la condujera y por eso se hundieron.

Por Faviana García / La Verdad

Fotos: Iván Lugo

Un cuerpo hinchado llamó la atención de los pescadores. Al acercarse se encontraron con el cadáver de María Virginia Viera Quero, de 14 años, a 500 metros de separación también hallaron a Carlos Javier Parra Parra (29). Los dos jóvenes se ahogaron en la playa El Muro, del municipio La Cañada de Urdaneta el viernes en la tarde. Fue a las 5.30 de la mañana del domingo cuando se hizo el hallazgo.

En la orilla de la playa, ubicada detrás de Termozulia, reposó el cuerpo de Viera, mientras funcionarios de Protección Civil, Bomberos Inea y Policía científica levantaba el cadáver.

Desde arriba, en una pequeña montaña de arena, Jesús Alberto Viera veía a su hija. Con mucho dolor relató que su muchacha había ido a esa playa porque parte de la familia fue hasta Falcón por la Semana Santa y ella no pudo ir.

"Acá llegaron a las 3.00 de la tarde. Estaba con unos hermanos, vecinos y su bebé. El muchacho con el que se montó en la moto de agua ya había pasado antes, uno del grupo que estaba con ella ya había dado un paseo. Así que ella le pidió la cola para pasear, pero no tenían chalecos y ella no sabía nadar".

Mala hora

A pocos metros de donde encontraron el cuerpo de la adolescente estaba la familia de Parra reunida rodeando su cuerpo. Carlos Parra, padre del fallecido, contó que esa tarde su hijo estaba reunido con un grupo de amigos. "Ellos estaban jugando dominó, pero en un momento se paró, agarró la moto de agua y se fue. Como era algo que solía hacer no prestamos atención, la mala decisión que tomó fue dejar que la muchacha manejara la moto".

El vehículo acuático pertenecía a la jefa de Parra. Este trabajaba en una hacienda en el mismo municipio, y la moto la llevaban al Lago de Maracaibo en ocasiones especiales o en temporada alta. Esta fue encontrada el sábado por las autoridades. Fuentes oficiales informaron que el suceso pasó cuando la nave donde se desplazaban por el Lago de Maracaibo zozobró.

En el rescate de los cuerpos participó un equipo multidisciplinario conformado por los Bombero Marinos, Bomberos La Cañada de Urdaneta, Polisur Lacustre y Guardacostas. El cuerpo de los fallecidos fue trasladado hasta la morgue forense para hacer las necropsias.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis