Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

30 de septiembre de 2014

ARDE LA FRONTERA: Queman carros en la protesta (+FOTOS)


Manifestantes quemaron este martes tres carros y dos motos en la ciudad colombiana de Cúcuta en protesta contra el cierre nocturno de la frontera con Venezuela ordenado por el gobierno venezolano para combatir el contrabando de alimentos, combustible y bienes.

Diario La Verdad

Decenas de personas protestaron este martes con la quema de varios vehículos en la ciudad colombiana de Cúcuta contra el cierre nocturno de la frontera con Venezuela, ordenado en agosto por el gobierno de Nicolás Maduro para combatir el contrabando.

“Las protestas se dan por los controles que está ejerciendo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los cierres fronterizos nocturnos. Los manifestantes los han calificado como ‘excesivos’, toda vez que están requisando absolutamente todo lo que pase”, dijo William González, defensor del Pueblo del departamento de Norte de Santander.

Aunque se trata de la cuarta manifestación por este tema desde que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenara el cierre militarizado de la frontera el 11 de agosto es la primera vez que los inconformes queman tres carros y dos motos en Cúcuta.

“Hoy ya se desbordó la situación. Están haciendo esos controles por parte de la guardia del lado venezolano pero las protestas se hacen del lado colombiano”, aseguró González en una entrevista telefónica.

Colombia es el principal destino de alimentos, productos básicos y combustible que se expenden en Venezuela a precios subsidiados. El contrabando causa millonarias pérdidas al país que, a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo, sufre de un continuo deterioro de su situación económica.

“Se están cerrando dos puentes pero hay más de 100 trochas donde se puede pasar el contrabando. Esto no es una medida que genere un impacto de reducción” importante, añadió González.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…