Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de mayo de 2015

Investigan nexos laborales de la gerente del Inapymi asesinada


Fue atacada a tiros un día antes que dejara de trabajar en el ente público.

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL

Ver También:
  • Investigan nexos laborales de la gerente del Inapymi asesinada
  • En intento de robo motorizados disparan y asesinan a mujer dentro de su vehículo en marcha
  • Con mucha cautela están investigando el crimen de la gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Maritza del Valle Bravo, de 41 años, ocurrido la mañana del lunes en la calle Santa Ana de El Cafetal, zona limítrofe con Macaracuay del municipio Sucre.

    Fuentes policiales manifestaron, de forma extraoficial, que "se trata de un caso delicado, pues hay elementos que conducen al móvil del sicariato".

    Aunque no descartan la venganza como otra causa del homicidio, los funcionarios explicaron que los dos videos de seguridad que registraron el ataque, muestran cuando los dos sujetos en una moto Kawasaki KLR verde, se le acercaron y le dispararon directamente.

    La gerente estaba en su penúltimo día de trabajo, pues había anunciado su salida del ente público, adscrito al Ministerio de Industrias, ya que se radicaría definitivamente en la ciudad de Houston, en Estados Unidos. La fecha de viaje estaba pautada para el 30 de este mes, dijeron allegados.

    Verifican entorno laboral

    Para los investigadores, que uno de los maleantes le haya disparado directamente a la gerente de RRHH por el vidrio del piloto, sin que existiera forcejeo alguno entre ellos (esto debido a los videos que captaron las dos cámaras de seguridad cercanas), muestra un objetivo claro. "Podríamos presumir que los delincuentes iban directo a matarla".

    Por ello, están investigando sus nexos laborales, pues existe otro elemento clave donde la mujer recibía ataques reiterados. "Se trata de una página de internet donde los empleados del Inapymi opinan contra la presidencia y gerencia del ente. Incluso hay ataques en contra de la propia Maritza Bravo, donde la nombran y la acusan", destacó la fuente.

    Dijo la fuente que esa página (http://inapymi.jimdo.com), que hasta la tarde de ayer permanecía activa, y que lleva por nombre Inapymi Resiste, luego del asesinato de la mujer dejó de actualizarse seguidamente como era costumbre desde el 15 de marzo cuando fue creada. Allí, varios empleados usando seudónimos comentan la situación laboral dentro del organismo y atacaron varias veces a la gerente.

    "Todo está siendo estudiado en detalle, porque no se debe descartar nada en este caso", refirió la fuente.

    También, dentro del contexto laboral de la víctima, los investigadores están abocados a revisar en detalle cada movimiento hecho por la gerente antes de ser asesinada.

    Luego del crimen, dentro del vehículo hallaron un bolso con documentos personales y laborales de la mujer, que también fueron revisados.

    Ruta común

    La gerente vivía en la urbanización El Encantado del municipio Sucre.

    Todos los días tomaba la vía de Macaracuay hacia El Cafetal para ir a su trabajo, en Altamira. Era su ruta.

    Allegados indicaron que tenía una relación estable, además de un hijo de 7 años.

    Presumen que los maleantes que la atacaron la estaban siguiendo desde que empalmó Macaracuay, pues siempre circulaba a la misma hora.

    Dijeron, además, que sus compañeros de trabajo, los más allegados, eran muy cordiales con ella y tenían buena relación. Incluso estaban tristes por su salida del organismo.

    Esos compañeros de trabajo cercanos, es decir, los de su departamento, también han sido criticados en la página de internet Inapymi Resiste.

    Aunque los familiares acudieron a la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer, para retirar el cadáver, se negaron a declararle a los medios de comunicación y exigieron respetar su dolor.

    dramirez@eluniversal.com

    Ver También:
  • Investigan nexos laborales de la gerente del Inapymi asesinada
  • En intento de robo motorizados disparan y asesinan a mujer dentro de su vehículo en marcha

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…