Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

29 de octubre de 2013

Presos 15 vendecupos para casas


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, informó que han detectado a funcionarios públicos y particulares que han incurrido en cobro por venta de cupos para la asignación de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Beatriz Caripa / Últimas Noticias

Molina, en una entrevista en VTV, dijo que se investiga a funcionarios y otras personas. Agregó que unas 15 personas ya han sido procesadas y están en la cárcel.

El ministro resaltó que en esos casos de corrupción no solo están involucrados los vendecupos, sino también los que se dejan extorsionar, pues “eso se puede calificar como corrupción”. En ese sentido, Molina advirtió: “Aquella persona que pague por un supuesto cupo para que le den una casa, puede considerarse excluida del programa de adjudicaciones de viviendas”.

En anteriores oportunidades, el ministro Molina ha enfatizado que en las asignaciones de la Misión Vivienda tienen prioridad las familias refugiadas y las que viven en condiciones de alto riesgo.

De acuerdo con los datos del despacho habitacional, de 40 mil familias que quedaron refugiadas por las vaguadas de 2011 y 2012, actualmente quedan 4.200 en refugios, las cuales -según adelantó Molina- serán ubicadas en sus casas nuevas antes de que finalice 2013.

Red de corrupción | Fuentes le han indicado a Últimas Noticias que, en las asignaciones de casas, opera una red de corrupción por donde transitan funcionarios que cobran “por adelantar el expediente” a través de los llamados “comisionistas”. Se conoció que la labor de los comisionistas es forjar los procesos de las asignaciones “para que saquen de las listas a las familias que están de primeras y les asignen las viviendas a los que pagaron”.


Deja tu comentario