Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

28 de diciembre de 2013

Masacre en Sifontes (+FOTOS FUERTES)


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Un total de 17 personas resultaron asesinadas producto de arma de fuego y armas blancas, tras tratar de escaparse de los campamentos mineros sin pagar la vacuna respectiva.

Nueva Prensa

En la mina “Las Pelotas” murieron cinco, incluyendo a una dama, pues salieron de madrugada con su producción y fueron sorprendidos por supuestos sindicalistas. Mientras que, a cinco horas de Tumeremo (capital de Sifontes), otros once trabajadores resultaron masacrados tras negarse a pagar el 50% de su producción.

Una fuente reveló que tras este escabroso acontecimiento, los jefes del Plan Patria Segura viajarían por helicóptero hacia la zona para conocer de los hechos de sangre.



Secretario de Seguridad Ciudadana desmiente 16 homicidios en Sifontes

Ana Karelis Piña / Nueva Prensa Guayana

El Secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía del estado Bolívar, Julio Fuentes Manzulli, desmintió durante la mañana de ayer, una información que fue publicada en este medio de comunicación, en torno al asesinato de 16 personas en el municipio Sifontes.

Manzulli detalló que ambos acontecimientos de sangre no están vinculados. De igual manera anunció que en los sitios de los asesinatos se encuentra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía, a fin de esclarecer esta masacre.

En la intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el primer suceso se produjo el pasado 23 de diciembre, en el sector minero San Miguel de La Pelota, situado a media hora de la troncal 10 a la altura del kilómetro 44, de la carretera nacional El Dorado, Las Claritas, parroquia San Isidro, municipio Sifontes.

En dicha zona, fueron asesinadas cinco personas. Las víctimas fueron identificadas como; Naida Devera Montero, de 43 años de edad; Jhonny Herrera Pompilio de 39; Ramón Gregorio Ortuño, de 38 años; José D´ Oliveira de 33, Raimundo Da Silva de 47 años de edad.

Debido a previas investigaciones, autoridades sospechan que, en este primer caso esté vinculada una banda compuesta por residentes del sector Las Claritas y Ciudad Bolívar, conocida con el remoquete de “el Chepi”. Enfatizó que los autores de este quíntuple homicidio ya están plenamente identificados.

En este mismo orden de ideas, se informó acerca del segundo suceso sangriento acaecido en el sector minero El Chivao, ubicado a tres horas de El Dorado, vía río Chikanan, parroquia Dalla Costa. En este lugar dos personas murieron y dos resultaron heridas.

Uno de los occisos fue identificado como Luis Saúl Díaz, de 34 años y un ciudadano a quien las autoridades no han podido reseñar, solo se conoce que le apodaban “el Peluquero”. Mientras que las dos personas heridas fueron Felipe Calderón, de 57 años de edad y Carmen María Perdomo de 23 años, ambas personas fueron recluidas en el Hospital Ruiz y Páez.

Julio César Fuentes Manzuli, aseveró que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ya tienen identificados a los causantes del ajusticiamiento. Expertos, presumen que en este suceso el factor predominante sea el ajuste de cuentas.

También informaron que dentro de los supuestos sospechosos esté relacionado un ciudadano apodado como “el Niño Pagola”, cuyo progenitor fue asesinado hace un mes, por sujetos desconocidos, cuyas causas aún se desconocen.

En torno al inicio de operativos de seguridad dentro de los perímetros mineros, a fin de minimizar este tipo de hechos de sangre, el Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que ya el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se comunicó con el comandante de la Región de Defensa Integral de Guayana (REDI), para crear comisiones con la Fuerza Armada Bolivariana.

“Ya el Gobernador Francisco Rangel Gómez, conversó con el comandante de la REDI, para lograr crear comisiones de la Fuerza Armada Bolivariana, asimismo conjuntamente el Cicpc está trabajando en el lugar de los hechos para confirmar la presencia de sujetos armados, y de estas bandas que están sometiendo a los mineros en los sectores, hay que recordar que nuestras minas, se encuentran en áreas selváticas al sur de Bolívar, son áreas inhóspitas, muy poco accesibles, se acercan por aire o por río, son más de cinco u ocho horas para llegar a un sector minero, y por lo complicado de la zona se necesita mucho apoyo aéreo por parte de nuestra Fuerza Armada, que tiene la jurisdicción en la zona”, comunicó Manzulli.

Casos en averiguaciones

Julio César Fuentes Manzulli, informó que el cuerpo detectivesco se encuentra recabando todo tipo de información que sea de utilidad para esclarecer ambos homicidios. Dentro de las investigaciones se sumará el caso de tres personas que resultaron quemadas. El trío fue ingresado a la emergencia del Ruiz y Páez la madrugada del día jueves. Los nombres de los ciudadanos son; Ender Velázquez, procedente de San Félix, Juan Carlos Muñoz y Joelmi Tovar. Presuntamente estos tres ciudadanos fueron emboscados en un sector minero por sujetos desconocidos, quienes intentaron quemar el vehículo en donde el trío de jóvenes se desplazaba. Luego del suceso fueron llevados hasta el nosocomio de Upata, y ante la carencia de un espacio idóneo para atender sus quemaduras fueron trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad, donde permanecen recluidos.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales

FACEBOOK