Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

28 de diciembre de 2013

Por una mujer fueron asesinados los cuatro Guardias del Pueblo


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Según las investigaciones, uno de los militares discutió por ella

EL UNIVERSAL

Hasta el momento, una de las líneas de investigación que siguen los funcionarios del Cicpc, es que uno de los cuatro efectivos de la Guardia del Pueblo que fueron asesinados la madrugada del jueves en el bario El Cafetal de El Junquito, había cortejado a una mujer que estaba en la fiesta.

Al parecer, el funcionario (que no fue especificado cuál de los cuatro) conversó varias veces con la dama dentro de la vivienda donde se desarrollaba la reunión pública, y la pareja se percató de ello. Incluso, hasta bailaron varias veces, acciones que molestaron al marido de la mujer, quien minutos después la llamó para fuera de la casa y le reclamó.

El militar se dio cuenta y sostuvo un altercado con el hombre. Testigos dijeron que hasta se empujaron en una oportunidad, lo que generó que los cuatro funcionarios decidieran retirarse del lugar. Cuando lo hacían fueron atacados a tiros.

La pareja de la mujer había llamado a un grupo armado para que fuera al sitio y "acomodara las cosas". Los pistoleros estaban esperando en las afueras de la casa a que los militares salieran. Justo en el momento en que intentaron abordar las motos oficiales en las que viajaban, los tirotearon.

Testigos del hecho manifestaron que los sujetos que llegaron a matar son miembros de un colectivo armado. Esa información también la manejan los investigadores.

Admisión de los hechos

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó ayer que el móvil del hecho se pudiera llamar "pasional".

Admitió que tres de los militares asesinados estaban de guardia y se escaparon del servicio para irse a la fiesta. El cuarto cumplía su permiso.

Dijo, además, que hay tres personas identificadas e investigadas por el Cicpc, por este cuádruple crimen.

Se conoció, a través de fuentes extraoficiales, que dos de los presuntos asesinos son hermanos y pertenecen al colectivo armado.

Los efectivos ultimados fueron: el sargento I Orlando Enrique José Mendoza Montilla, de 24 años; sargento I Omar Lorenzo García Brochero, de 23, y el sargento I Darwin José Parra Gómez, de 23 años, quienes se escaparon del servicio, mientras que el sargento II Jexsar del Carmen Robles Cobos, de 25 años, estaba de permiso.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales