Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

21 de junio de 2014

Muere Josué Farías, estudiante herido durante protestas en la Urbe (+Fotos)


Josué Enmanuel Farías Sánchez, estudiante de Contaduría Pública herido durante una manifestación en las inmediaciones de Urbe el pasado 29 de mayo, murió esta mañana en la clínica donde se encontraba recluido. El joven, de 19 años, luchó por su vida varios días tras recibir un disparo en el abdomen. Allegados aseguran que fue herido por un funcionario del CPBEZ

Por Yaileth Argüelles / La Verdad

Josué Farías, el estudiante que resultó herido durante una protesta en las inmediaciones de Urbe el pasado jueves 29 de mayo, murió esta mañana en el centro de salud donde se encontraba recluido desde el incidente.

Versiones exponen que Josué Farías había acudido a la Universidad a entregar un trabajo de investigación, pero iniciadas las manifestaciones decidió acompañar al grupo de estudiantes que hacía frente a los cuerpos policiales, un video publicado en las redes sociales muestra el momento cuando la policía intenta reprimir al grupo de manifestantes, escuchándose varias detonaciones, en ese momento Josué Farías fue alcanzado por un proyectil, algunas versiones no oficiales aseguran que fue una bala, otras ligadas a cuerpos policiales expresaron que el estudiante fue impactado presuntamente de perdigón (balín), el cual ingresó a su cuerpo por el área intercostal derecha. La imágenes del suceso muestran a varios estudiantes llevándolo, según fuentes, a los servicios médicos de la Urbe, donde fue atendido y luego trasladado por los Bomberos de Maracaibo al Hospital Universitario de Maracaibo. En los siguientes días fue atendido en una clínica de la ciudad de Maracaibo, donde falleció después de 23 días.

Josué Farías, de 19 años, estudiaba Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Farías luchó por su vida durante 23 días luego de que fuera alcanzado por el proyectil. En la clínica fue operado varias veces por las severas lesiones que tuvo en el páncreas, hígado y estómago. Su estado de salud empeoró en la madrugada de este sábado en la sala de UCI, donde murió de un paro respiratorio.

Allegados del estudiante aseguran que fue herido por un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

Autoridades de seguridad informaron el día de los disturbios que el muchacho fue alcanzado por un balín. Varios compañeros repudiaron este hecho y lamentaron su fallecimiento. Se conoció que el joven también pertenecía al movimiento Protesta Creativa.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis