Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

20 de abril de 2014

Cuatro ahogados en balnearios zulianos


Virginia Viera, de 14 años, y Carlos Parra, de 32, desaparecieron cuando paseaban en una moto acuática en el Lago de Maracaibo, el viernes en la tarde. No se conocían. Los familiares manifestaron que no conocían a Parra, quien se acercó y ofreció un paseo por la playa

Por Faviana García / La Verdad

En el Zulia se reportaron cuatro víctimas por inmersión en menos de 24 horas. Dos en La Cañada de Urdaneta, uno en Mara y otro en Francisco Javier Pulgar.

Aún buscan sus cuerpos. Virginia Viera, de 14 años, y Carlos Parra, de 32, desaparecieron en la playa El Muro, en La Cañada de Urdaneta. La búsqueda no para desde la tarde del viernes, última vez en la que los vieron con vida. El segundo día del operativo pasó sin conocerse nada, los expertos esperan que durante la tarde salgan a flote. Rastrean todo el Lago de Maracaibo para dar con su paradero.

Las autoridades los buscan entre la marea. Protección Civil de La Cañada de Urdaneta, Bomberos de La Cañada, Capitanía de Puerto de Maracaibo, Bomberos Marinos y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) activaron a sus equipos de rescate para recuperar los cuerpos. Se sospecha que pudieron haber muerto por la fuerte marea que los arrastró.

Una fuente cercana a la investigación informó que los jóvenes paseaban por el Lago de Maracaibo a bordo de una moto acuática, la cual se hundió al entrar a una zona que fue dragada para que pasaran las embarcaciones carboníferas. "Eso allí está muy hondo, por lo que las embarcaciones pequeñas suelen hundirse o perder el control mientras pasan por allí. Eso les pasó a ellos, la moto de agua zozobró y se les perdió de vista".

"Los cuerpos flotan a las 24 horas, pueden que salgan en el mismo sitio o por otro lado, todo depende de la marea del Lago que va cambiando cada cuatro horas. Lo que se espera es que aparezcan por San Francisco", explicó Wilmer Concho, jefe de Protección Civil de La Cañada de Urdaneta.

Argenis Delgado, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Cañada, explicó que se activaron los protocolos de seguridad y las labores de rescate, pero fueron suspendidas por el oleaje y la oscuridad de la zona al terminar el viernes. La búsqueda volvió activarse ayer a tempranas horas. El primer día de la jornada se recuperó la moto de agua perteneciente a Parra.

Se conoció que Virginia Viera, estudia de segundo año de bachillerato en el colegio Fe y Alegría, vivía junto a su familia en el barrio Integración Comunal, al oeste de Maracaibo.

Los parientes de la adolescente comentaron a los rescatistas que ese día se encontraban en la playa cerca de Termozulia disfrutando el día de asueto. El hombre, quien se perdió con ella, llegó al lugar y allí le ofreció dar un paseo en la moto, nadie lo conocía. Fueron los vigilantes de la zona y los vacacionistas los que avisaron a los Bomberos. Tres embarcaciones y 100 hombres hacen el rastreo para ubicarlos.

Otros reportes

La marea llevó hasta la orilla el cuerpo de Gabriel Elías Granadillo, de 21 años. El hombre se encontraba junto a dos tías y su novia en la playa Las Palmeras, en el municipio Mara, el viernes. Al lugar llegaron desde las 8.00 de la mañana, y cuando la familia recogía sus cosas Granadillo se enojó. No quería irse, por lo que se metió a la playa y se ahogó.

Nelida González, tía del occiso, contó que aunque su sobrino sabía nadar no pudo defenderse de la marea porque estaba muy bebido.

En horas de la tarde del viernes flotó el cadáver de Elías Martínez Córdoba, colombiano de 66 años, en el Puerto Santa Rosa en Francisco Javier Pulgar. Estaba en avanzado estado de descomposición y tenía mordeduras de peces y aves de rapiña. Al parecer disfrutaba de los días de asueto cuando desapareció en el balneario.

Antecedentes

En esa misma playa El Muro, durante Carnavales de este año, murieron dos hermanos, Edwuar, de 16 años; y Jorsser Bracho, de 13. Ambos desaparecieron cuando nadaban a pocos metros de la orilla.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis