Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

16 de abril de 2014

Estudiante de Farmacia de la UCV fue asesinado por robo


El domingo salió de su trabajo hacia Antímano para cobrar un dinero.

NATALIA MATAMOROS | EL UNIVERSAL

Compañeros de estudios del joven asistieron a la funeraria para rendirle honores. FERNANDO SÁNCHEZ / EL UNIVERSAL /

Pese a que la noche de este lunes las redes sociales publicaron con insistencia el secuestro y posterior homicidio del estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, Orlando Sánchez (22), se conoció extraoficialmente que no fue víctima de plagio pues no fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y tampoco hubo cobro por su rescate.

Además de cursar el primer año de Farmacia, el joven trabajaba desde hace tres años en el McDonalds de la Av. Universidad, cerca de la estación del Metro de Parque Carabobo. Se desempeñaba como gerente de turno de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según un compañero de trabajo, de nombre Kleiber Torres, la víctima terminó su turno y le comentó que iba al cine. Sin embargo, al salir del local se dirigió al sector San José de Antímano a cobrar un dinero que le debían. Al cabo de unas horas, encontraron en esa zona su cuerpo en la vía pública con seis impactos de bala.

Al estudiante universitario le robaron sus pertenencias, entre ellas, una laptop. Solo dejaron su celular. Su amigo Kleiber lo llamó ese domingo a las 7:00 p.m. y le atendió un funcionario policial. Le informó que el muchacho fue asesinado.

En la funeraria La Fuente, donde velaban los restos de Sánchez, su tío Jorge Mora, manifestó que se enteró del homicidio por su hermana. "El nunca tuvo problemas con nadie, desconozco qué hacía el día que lo mataron en Antímano porque vivía en El Valle y no tenía amigos por esa zona. Lo único que me dijo mi hermana fue que lo encontraron muerto en esa zona".

Se supo que el joven tampoco tenía rencillas en su entorno laboral. Cumplía a cabalidad su horario de trabajo en el local de comida rápida. Gracias a su desempeñó pasó de atender al consumidor a ocupar un cargo gerencial.

En su lugar de trabajo se enteraron de su muerte el domingo a las 6:00 p.m. luego de recibir una llamada de la policía científica.

Exigen cese a la impunidad

A los actos fúnebres asistió la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, acompañada del vicerrector académico de la referida casa de estudios, Nicolás Bianco. García expresó sus condolencias y exigió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y a la Fiscalía, una averiguación que conduzca a la aprehensión de los responsables.

"Mientras exista la impunidad, existirá la desesperanza de un pueblo".

García agregó que la casa de estudios superiores ha sido blanco del menos 90 ataques contra sus instalaciones y varios estudiantes han fallecido a manos del hampa dentro y fuera de la universidad.

Por su parte, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, lamentó la muerte del estudiante y de igual manera, exigió a las autoridades haga una investigación seria del caso.

"En menos de una semana, el hampa ha cobrado la vida de dos personas vinculadas a esta casa de estudios. ¿Hasta cuándo la inseguridad le roba el futuro al país?".

Las reacciones de los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Farmacia de la UCV, no se hicieron esperar y publicaron en las redes sociales un comunicado, en el cual expresaron su indignación por lo ocurrido.

El Ministerio público comisionó a la Fiscal N 65 del Área Metropolitana de Caracas, Zahara Sojo, para que dirija las investigaciones sobre del caso. El funcionario se encargará de coordinar las investigaciones del organismo detectivesco para posteriormente determinar las responsabilidades. Se realizó una inspección técnica en el lugar donde se produjo el homicidio. También interrogaron al entorno social de la víctima.

mmatamoros@eluniversal.com



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis