Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

19 de abril de 2014

Los Blanco lloran a sus cuatro muertos


La familia murió el pasado miércoles cuando iban a la península de Paraguaná. La rueda de una gandola chocó contra el carro donde se desplazaban. La comunidad universitaria está de luto. Lamentan la muerte del director de la biblioteca de la Facultad de Humanidades de LUZ, su madre y hermano

Por María Carlota Marval/ Faviana García/ La Verdad

Impregnada de dolor quedó la sala de la casa de la familia Blanco. Cuatro de sus miembros murieron el miércoles en un accidente de tránsito en la carretera Falcón-Zulia. Uno al lado del otro yacían los féretros de las víctimas.

En el sector Cooperativa Mauroa, específicamente a 350 metros del límite entre los dos estados, el neumático de una gandola que transitaba por la interestatal se desprendió del vehículo pesado y chocó contra una Ford Runner dorada en la que viajaban los Blanco. El impacto hizo que la camioneta se volcara. En su interior iban Maxira Coromoto Blanco Marte, de 45 años y quien conducía, sus hermanos Charles de Jesús y Larrys de Jesús Blanco Marte, de 44 años (morochos); su madre Ymelda Marte Ramírez, de 64 años; y su sobrino Reily Blanco Molero (17), único sobreviviente del accidente.

La familia iba con destino a Tiraya, en Falcón. Visitarían, como en todas las semanas santas, a unos parientes. Los escoltaban dos camionetas más con otros familiares, pero estos en el camino se retrasaron en un punto de control de la Guardia Nacional y no pudieron ver cómo pasó el accidente.

Wílliam Calles, esposo de Maxira, comentó que a las 3.00 de la tarde la familia en grupo tomó la vía. Por un inconveniente de alcabalas, Calles se retrasó y se separó de la camioneta donde viajaba su esposa. Al llegar al punto del accidentes se preocuparon por sus familiares, en medio de la duda, se bajó y al ver que era la camioneta de placa VBL-22L, corrió a socorrerlos. Le tomó el pulso y se dio cuenta de lo que pasaba. “Cuando llegamos ya estaban muertos”.

Sobreviviente

El joven que sobrevivió fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Mene Mauroa para recibir las primeras atenciones médicas. No presentó lesiones graves. Lo remitieron a una clínica en Maracaibo, donde permanece bajo vigilancia médica. Francisca Marte, tía, informó que está consciente, pero aún desconoce ciertos detalles del hecho. Espera que se recupere. Al momento del accidente este iba como copiloto.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos de los municipios Mauroa y Miranda de los estados Falcón y Zulia, atendieron el accidente y trasladaron los cadáveres hasta la morgue del Hospital General de Cabimas. De allí los llevaron hasta El Manzanillo, en San Francisco, para el funeral en la casa donde se les vio crecer.

Dentro de la vivienda se sentía el dolor, estaba llena de familiares y amigos, quienes lamentaron el hecho

Día de dolor

"Eran un amor todos. Eran muy queridos por sus amistades y familiares", dijo muy afligida su tía Francisca."Charles tenía el acto de graduación del posgrado en unos días. Estudiar era el hobby de todos, siempre terminaban una carrera y seguían nutriéndose, estudiando más. A Charles le gustaba estar en la computadora, a Larry en el gimnasio". Fuera de la residencia también se escuchó el lamento de una de las hermanas de Ymelda. "Esto es muy duro, esta casa se quedó sola, ya no veré más a mi hermana ni a mis sobrinos", lamentaba entre llantos.

Judith Aular, vicerrectora académica de la Universidad del Zulia, también estuvo presente durante el funeral junto a Doris Salas, decana de la Facultad de Humanidades, para solidarizarse con la familia. "Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos, ya que no solo está en las paz del señor él solo, sino con su madre y hermanos, que lamentablemente murieron en el accidente".

La vicerrectora comentó que Charles trabajaba como director de la biblioteca Raúl Osorio, y en Serviluz, adscrito a el vicerrectorado. "En la Facultad de Humanidades estamos por reinaugurar la biblioteca en la que él siempre sirvió de apoyo para la remodelación. Lamentablemente no va a ver lo que él tanto quería, una biblioteca digna, con calidad".

"Nosotros íbamos en caravana para la playa de Tiraya en el estado Falcón a disfrutar del asueto de Semana Santa". Wílliam Calles. Esposo de Maxira Coromoto

1.Ymeida Marte (64). Era enfermera jubilada, madre de los tres fallecidos. Residía en El Manzanillo.

2.Maxira Blanco (45). Era médico, estaba haciendo un posgrado como médico intensivista. Vivía en Sierra Maestra, San Francisco.

3.Charles Blanco (44). Era jefe de la Biblioteca Raúl Osorio, en la Facultad de Humanidades de LUZ. Estaba por culminar su segundo posgrado.

4.Larrys Blanco (44). Era profesor de Matemática y abogado. Viajaba junto a su madre en el asiento trasero de la camioneta.


"Esto es muy duro": familiares de los cuatro fallecidos en accidente en la Falcón-Zulia

Ana Carolina Morales / Panorama

"Esto es muy duro, esta casa se quedó sola, ya no veré más a mi hermana ni mis sobrinos". Así gritaba la mañana de este viernes una pariente de las cuatro personas muertas en un accidente, la tarde del pasado miércoles, en los límites de los estados Zulia y Falcón.

Desde la casa en la que crecieron Máxira, Charles y Larry Blanco (hermanos muertos en choque), familiares y amigos realizan los actos velatorios de este grupo familiar que encontró la muerte en la carretera cuando viajaban hacia la playa Tiraya, ubicada en la Península de Paraguaná. En el hecho también murió la progenitora de los tres hermanos, Imeyda Marte Ramírez, de 64 años.


"Íbamos a la playa a disfrutar", esposo de una de las fallecidas en choque en la Falcón-Zulia

Miguel González / Panorama

"Nosotros íbamos en caravana para la playa de Tiraya en el estado Falcón a disfrutar del asueto de Semana Santa", dijo consternado William Calles, esposo de Maxira Coromoto una de las fallecidas tras el choque ocurrió la madrugada de este jueves en la carretera Falcón-Zulia y que dejó como saldo trágico cuatro muertos y un herido.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde a 350 metros del límite entre de los estados Falcón y Zulia

Las víctimas son: Ymeida Coromoto Marte Ramírez, de 64 años, quien era madre de los otros tres fallecidos, Maxira Coromoto (45) y los morochos Charles Jesús y Larrys Jesús (44) Blanco Marte.

El lesionado es el nieto de Ymeida, Reily Blanco Molero de 17 años, quien fue atendido en un CDI de Mene Mauroa y luego trasladado a una clínica privada en Maracaibo. Se conoció que está fuera de peligro.

La familia residía en el sector Manzanillo y Sierra Maestra de San Francisco.

"Salimos como a las 3:30 de la tarde. Yo iba en otro carro detrás de ellos. Me retrasé como ocho minutos en la alcabala de la Guardia Nacional en el Kilómetro 42 y cuando avancé, me encontré con el accidente, estaban muertos menos Reily", añadió Calles.

Ymeida era enfermera jubilada, mientras que Maxira era médico cirujano, Charles se desempeñaba como jefe de la Biblioteca de LUZ y Larrys era profesor de matemática.

Calles explicó que "ellos se salieron de la vía porque el caucho de la gandola venía saltando y le pegó a la camioneta, Maxira no pudo controlarla y luego chocó contra un poste".

Al sitio del accidente se trasladaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos de los municipios Mauroa y Miranda de los estados Fácón y Zulia, respectivamente.

La Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, a través de su cuenta en twitter lamentó el fallecimiento del director de la Biblioteca Raúl Osorio. "Toda la comunidad de la FHE lamenta el fallecimiento del Dr. Charles Blanco, quien fuera director de la Biblioteca Raúl Osorio. QEPD", fue publicado en la popular red social.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis