Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

1 de septiembre de 2015

Fiesta con miniteca precedió al incendio en Tocuyito


Ministerio Público confirmó ocho mujeres y nueve hombres fallecidos. Bomberos de Valencia recibió primer llamado a las 2:30 am del lunes

MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

- Al menos 17 personas fallecieron por quemaduras, entre ellas nueve reclusos y ocho mujeres, quienes estaban de visita, en horas de la madrugada del lunes tras desatarse un incendio en el interior del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito.

El Ministerio Público designó ayer a los fiscales 80 nacional, así como al 5 y 28 de Carabobo, Jhonny Barrios, Edgar Gallego y Alejandro Márquez, respectivamente, para investigar lo ocurrido y confirmó los 17 decesos.

Información oficial indicó que los fiscales coordinan las actuaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias de interés criminalístico en el lugar para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Familiares y del personal del Hospital Central de Valencia certificaron inicialmente el ingreso de 16 cadáveres a la sala de autopsias del centro asistencial. Funcionarios de los Bomberos de Valencia señalaron que cerca de las 2:30 a.m. recibieron el primer llamado para notificar que el Pabellón 1-J del referido penal ardía en llamas.

Una hora después entre los socorristas y reclusos lograron controlar el fuego que amenazaba con extenderse a otras áreas. Cerca de las 5:00 a.m. comenzaron a ser trasladados los cadáveres a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mientras que en el área de emergencia eran atendidos otras 17 personas. Entre los lesionados se contabilizaron ocho hombres y nueve mujeres.

Cientos de familiares acudieron al centro penitenciario y al tanatorio valenciano en busca de información. Sin embargo, las puertas de ambos recintos fueron tomados por funcionarios militares y policiales, por lo que se incrementó la confusión. Ningún funcionario pudo explicar por qué pernoctaban mujeres en los calabozos de exclusivo uso masculino.

Durante la mañana, funcionarios en la morgue de Valencia leyeron los nombres de once de los fallecidos: Wilfredo Moreno, Damaris Hernández, Ariannis Farías, María Nieto, Blanca Ramos, Adriana Muñoz, Mariana Arvelo, Yamily Chirinos, Joise Escalona, Audys Márquez y Malis López.

Fin de semana confuso

Los Bomberos de Valencia se abstuvieron de pronunciarse en torno a las posibles causas del incendio. La tarde del pasado domingo se informó sobre una situación irregular que daba cuenta de una fuga masiva, hecho que fue desmentido.

No obstante, algunos familiares confirmaron que el fin de semana hubo una fiesta que incluyó minitecas y artistas en vivo. Durante la jornada se suscitaron ciertos altercados.

Algunas de las invitadas a la celebración decidieron quedarse a dormir. Parientes de los reos fallecidos aseguran que los calabozos fueron cerrados con llave para evitar la salida de las personas que allí pernoctaban. Los sobrevivientes, una vez que sean dados de alta, comenzarán a ser interrogados.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…