Cuentahabientes no pueden solventar bloqueos de tarjetas y usuarios, entre otros problemas bancarios
Reyna Carreño Miranda / Juan Josè Martínez / laverdad.com
Cuando comenzó el estado de alarma y la cuarentena Carlos Martínez ya tenía una semana intentando desbloquear su usuario virtual del Banco Occidental de Descuento (BOD), problema que se resuelve de “cuerpo presente” en alguna agencia de la entidad bancaria.
El cierre de los bancos, el pasado lunes 16 de marzo, no le permitió a Carlos poder disponer de la última quincena que le pagaron en su trabajo y hasta los momentos no ha podido hacerlo.
Igual situación vive José Peña, quien también tiene el usuario bloqueado, pero de Banesco, problema que enfrenta desde dos días antes de iniciar la cuarentena.
Estos son solo dos ejemplos de los desafíos que enfrentan cientos de cuentahabientes marabinos de las diferentes entidades bancarias venezolanas, que no poseen mecanismos para solventar de manera virtual los inconvenientes de sus clientes.
No pueden esperar 30 días más
Peña quiso esperar pacientemente el final de la cuarentena, pero con el decreto de extensión del confinamiento social, al fin decidió escribirle a Banesco a través de sus redes sociales.
“Estimado cliente, para atender su caso en necesario visitar una agencia bancaria”, fue la respuesta, además le recordaron que las actividades están suspendidas desde el pasado 16 de marzo y hasta nuevo aviso.
Decenas de quejas como estas llegan a diario a La Verdad, de clientes que están alarmados porque no pueden hacer uso de su dinero, sobre todo en estos momentos de crisis.
“Hay demasiada gente con dinero congelado en Banesco. Lo peor es que la plata se devalúa a diario y el banco no da respuestas”, expone Zulaidy Piña y añade que “estamos en crisis, sin producir y ¿también con dinero preso? No me parece justo”.
Las redes sociales de las entidades bancarias están atestadas de quejas. No solo por bloqueo de usuario, sino por retener el dinero de puntos de venta y bloquear cuentas.
Tal es el caso que afecta a Ronald Áñez, quien recibió por transferencia un monto importante y su cuenta fue inhabilitada. “Me bloquearon la tarjeta de debito y el usuario de Internet, así que no puedo disponer de mi dinero ni pasarlo a otra cuenta”, señala.
Los usuarios solicitan que las entidades bancarias activen mecanismos para solucionar los problemas de los clientes, ya que es urgente poder hacer uso de su dinero para sobrevivir en la cuarentena y antes de que pierda valor.
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