Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

13 de marzo de 2020

ATENCION: Primeros casos de coronavirus en Venezuela


Al detectarse seis nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), el registro total de casos positivos ascendió a 42 en el territorio nacional, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Noticias en Tweets - Sucesos
Actualizado el 01/04/2020.



Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19


Casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en Venezuela
DIA
TOT
POR ESTADO
DC
ANZ
APU
ARA
BAR
BOL
COJ
FAL
GUA
LG
LAR
MER
MIR
MON
NVA E
PORT
TAC
TRU
SUC
YAR
ZUL
DF
13-mar
2












2









14-mar
8
1

1
1


1





4









15-mar
7
3


1








3









16-mar
16
4
2







5

1
4









17-mar
3












3









18-mar
0






















19-mar
6








1



4







1

20-mar
0






















21-mar
27
5


4



2

3
1

8
1
1






2
22-mar
6












6









23-mar
7
1


2
3







1









24-mar
9









1
3

4








1
25-mar
15
2


4

1






5







2
1
26-mar
1
1





















27-mar
6
3








1


2









28-mar
6
4


1








1









29-mar
10
2


2
2







3







1

30-mar
6
1


1

1






2






1


31-mar
8



3








4





1



01-abr
1














1







02-abr
2

















2




03-abr
7



2
1





1

1




2




Total
153
27
2
1
21
6
2
1
2
1
10
5
1
57
1
2
0
0
4
1
1
4
4
COVID-19 en Venezuela
Casos Confirmados
153
Casos Recuperados
52
Fallecidos
7
Casos Activos
94


NOTAS: Toda la data se ha elaborado siguiendo los reportes oficiales del gobierno venezolano.
En los reportes oficiales diarios existe poca claridad en los casos confirmados repartidos entre el Distrito Capital (Caracas) y el estado Miranda. En ambos casos los totales diarios cambian de un día a otro de forma irregular. En Caracas se han anunciado 19 casos (el 23 de marzo) y ahora sólo 14 casos confirmados en el último reporte del 24/03/2019.
Tomando lo anunciado por el ministro de información Jorge Rodríguez el 19/03/2020, se habló de un caso en Maracaibo proveniente de Cúcuta, pero éste no lo incluyen en el resumen final de casos del día.
Se asignó inicialmente un caso al estado Guárico que posteriormente se reasignó al estado Portuguesa, sin embargo, el gobierno regional de Portuguesa lo descartó. El 24 de marzo se reasignó al estado Guárico.
La data del día 21 de marzo puede incluir los contagios confirmados del día 20 de marzo cuando no se emitió cifra oficial.
***casos confirmados***


03 de Abril. Venezuela confirma siete nuevos casos positivos de COVID-19

El total de contagios por Coronavirus (COVID-19) ascendió a 153, luego de que se confirmaran siete nuevos casos positivos en el territorio nacional, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los recientes casos están distribuidos en los estados Aragua (1), La Guaira (2), Miranda (1), Barinas (1) y Trujillo (2).

“La curva de Venezuela se mantiene aplanada. Debemos mantener este esfuerzo que es un avance de toda Venezuela, pero no podemos cantar victoria”, subrayó.

El Dignatario indicó que se registraron dos decesos a causa de la enfermedad infecciosa, cuyas víctimas son hombres residenciados en Maracaibo (Zulia) y San Bernardino (Distrito Capital) que presentaron complicaciones en su cuadro clínico. De este modo, la cifra de fallecidos aumenta a siete desde la detección de los primeros dos casos, ocurrido el 13 de marzo.

Las estadísticas de pacientes recuperados se ubican en 52. En tanto, se registran 31 casos en aislamiento domiciliario, 30 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales públicos y 13 en clínicas privadas.

El COVID-19 registra 1 millón 093 mil 103 contagios en 204 países, mientras que la tasa de recuperación asciende a 228 mil 039 pacientes y la de fallecimientos a 58 mil 729.



02 de Abril. Venezuela registra 146 casos positivos por COVID-19

Tras finalizar la reunión de trabajo del Comando Presidencial para la prevención, atención y control del Covid-19, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó al país que se registraron dos nuevos casos de contagio por el virus, para sumar 146 a la fecha, así como el fallecimiento de dos personas que fueron afectadas por el Coronavirus, para totalizar cinco vidas perdidas por este flagelo.

“Queremos informar, que igualmente, en la reunión sostenida de la Comisión Presidencial fueron actualizado los datos, sobre el número de casos en Venezuela. Hoy tenemos que decir, que desde el proceso de detección de nuevos casos, tenemos 2 casos nuevos; dos masculinos ubicados en el estado Trujillo (. .) uno de esos casos que hoy reportó positivo falleció, extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad en general”, precisó. 

Rodríguez, explicó que este caso era un paciente masculino, de 64 años, que fue contagiado por su hijo, que regresó de Ecuador y Perú.

“Este paciente empezó a presentar síntomas a partir del 22 de marzo. Cabe destacar que 4 días antes, tenemos en la encuesta Patria, que había registrado que no tenía síntomas, 4 días más tarde empezaron los síntomas y el 30 de marzo decide ir a un hospital en el estado Trujillo, falleciendo la noche de ayer”, aseveró.

En ese sentido, detalló que en la tarde de este jueves 02 de abril, también falleció uno de los primeros casos que se encontraba en terapia intensiva; siendo un ciudadano de 63 años proveniente del estado Miranda.

“Debemos informar a toda Venezuela, que un señor del estado Miranda, de 63 años; acaba de fallecer. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y en general a la comunidad. Es lamentable que tengamos que informar esta serie de noticias, que afectan la vida de algún ciudadano venezolano”, exhortó.

En ese contexto, la Vicepresidenta llamó al pueblo a mantener la cuarentena social, colectiva y voluntaria como único mecanismo para evitar la propagación y contagio, al tiempo que felicitó al soberano por su disciplina y lo instó a no desfallecer en esta lucha por la vida, cumpliendo las normas sanitarias y el aislamiento social.

Rodríguez, apuntó que de los 146 casos, el número de recuperados asciende a 29%, mientras que cinco de los pacientes se encuentra en Unidades de Terapia Intensiva, con todos los cuidados necesarios.



01 de Abril. Gobierno Bolivariano registra nuevo caso de COVID-19 para un total de 144 en Venezuela

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registró un nuevo paciente con diagnóstico positivo de infección por COVID-19, para un total de 144 casos confirmados en el país.

Tras una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 con especialistas chinos, Rodríguez detalló que el nuevo caso confirmado se trata de un hombre de 46 años de edad, procedente del estado Nueva Esparta; de profesión abogado y quien está recluído en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde recibe todos los cuidados necesarios para su recuperación.

“(El paciente) ingresó el 27 de marzo, con un proceso respiratorio y con síntomas característicos por COVID-19. (..) La prueba rápida dio positiva y luego se le hizo el diagnóstico confirmatorio con el llamado examen de PSR, que certifica que tiene una infección por COVID-19”, explicó.

Vale destacar que el Gobierno Bolivariano, bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, se mantiene desplegado en todo el país, trabajando día a día para la atención y protección de los venezolanos y venezolanas, ante esta pandemia que ha cobrado la vida de cientos de personas en el mundo.



31 de Marzo. Ascienden a 143 casos confirmados de COVID-19 en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que en las últimas 24 horas fueron confirmados ocho nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Los nuevos pacientes se encuentran ubicados geográficamente en los estados Aragua, Sucre y Miranda. “3 son personas venidas de Perú, 3 del Reino Unido, 2 son casos comunitarios”, detalló el Mandatario nacional.

Asimismo informó que de los 143 casos 46 se encuentran en cuarentena domiciliaria, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales centinelas, 12 en clínicas privadas, 41 ya están recuperados y 3 fallecieron.

Por otra parte, el Dignatario destacó que la encuesta auto diagnóstica del Sistema Patria ha sido contestada por 16 millones 489 mil 198 personas y ya han sido visitadas 61 mil 739 personas mediante el despistaje casa por casa.

Terrorismo biológico

El Jefe de Estado instó a cumplir la cuarentena social colectiva para evitar la proliferación del COVID-19 en el país, al tiempo que destacó que fueron aprehendidos 14 ciudadanos en el municipio Chacao de Caracas por incumplir con las medidas dictadas para contener la expansión del virus.

“Ayer detuvimos a 14 personas en una fiesta en Altamira, fueron denunciados por sus propios vecinos. Había dos casos positivos de coronavirus que estaban en su casa -recetados para su recuperación-. Fueron detenidos todos, puestos a la orden de la Fiscalía por terrorismo biológico”, puntualizó Maduro.




30 de Marzo. Ejecutivo Nacional reporta 6 nuevos caso de contagio por Covid-19 en el país

El Gobierno Nacional informó que en las últimas 24 horas gracias a la ofensiva del despistaje masivo personalizado, se han detectado 6 nuevos casos de personas contagiadas por el  Covid-19, de los cuales dos se encuentran en el estado Miranda, uno en el Distrito Capital, uno en el estado Bolívar, uno en Yaracuy y uno en Aragua.

Así lo dio a conocer este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, al pueblo venezolano, desde el Palacio de Miraflores, y precisó que son 135 el total de casos por contagio por Covid-19, en Venezuela, de los cuales 39 pacientes se han recuperados y 3 han fallecido.

En ese orden, ofreció un balance detallado de los seis casos detectados en las recientes horas, uno de ellos, es un masculino de 36 años, habitante de Caracas, quien  inició con síntomas el 26 de marzo y fue  ingresado a un hospital centinela el 28 del mismo mes, y se presume la transmisión comunitaria.

El segundo cuadro es de un hombre de 31 años, habitante del estado Miranda, de profesión enfermero de un centro de salud privado y con antecedentes de contacto con otro contagio y en la actualidad permanece recluido en una clínica.

El tercero, se corresponde con una mujer de 40 años, del estado Yaracuy, que mantuvo contacto con un familiar procedente de Colombia.

El cuarto caso se trata de una mujer de 30 años extranjera, residenciada en el estado Bolívar, y tiene antecedentes de viaje a España e ingresó a Venezuela, el pasado 8 de marzo pasado.

Mientras que el quinto cuadro pertenece a un hombre de 38 años residente en Maracay, que entró en contacto con un viajero que dio positivo a la prueba del Covid-19.

Por último describió que el sexto caso se refiere a un paciente masculino de 33 años, residente del municipio El Hatillo, del estado Miranda, que estuvo en contacto con un viajero procedente de España.

“Es muy importante mantener la cuarentena para evitar la transmisión comunitaria. Hoy más que nunca es una de las medidas más importantes tomadas oportunamente. Eso permitió cortar la cadena de transmisión de personas provenientes de países con curvas exponenciales”, destacó.

La data epidemiológica que ha establecido el Sistema Público de Salud, en las últimas horas de cuarentena social, ha determinado que la mayoría de los casos de contagio por el virus Covid-19, está determinado en la Gran Caracas, por lo que el llamado de las autoridades sanitarias al pueblo es a mantenerse en el hogar y solo salir si es necesario, además de mantener las medidas sanitarias para cortar la cadena de transmisión de esta nueva cepa del Coronavirus, ya  catalogada como pandemia mundial.


29 de Marzo. Gobierno venezolano reporta 10 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Venezuela registra 10 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, lo que suma un total de 129 pacientes confirmados en territorio nacional, así lo dio a conocer el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge  Rodríguez.

“En las últimas 24 horas tenemos que informarle al país que hemos detectado 10 nuevos casos infectados por COVID-19”, anunció Rodríguez durante unas declaraciones emitidas desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que los casos encontrados están ubicados en los estados Aragua (2) , Barinas (2) , Caracas (2), Miranda (3) y Zulia (1).

“Es importante informar que de los 129 casos positivos, 6 están en condición crítica, 3 con insuficiencia respiratoria aguda moderada, 45 con insuficiencia respiratoria leve y 30 sin presentar ningún síntoma”, indicó.

Tercer fallecido por COVID-19

El Vicepresidente Sectorial informó que la madrugada de hoy se confirmó un tercer fallecido por COVID-19 en Venezuela, quien era un paciente masculino de 60 años de edad, de profesión taxista y residente de la parroquia Antímano de la ciudad de Caracas.

Ante esto, realizó un llamado al pueblo venezolano a continuar acatando las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para lograr frenar la propagación de este virus en la nación y así garantizar la salud de la población.


28 de Marzo. Venezuela registra 6 nuevos casos por COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó  al pueblo venezolano la confirmación de seis nuevos casos por contagio de Coronavirus COVID-19, lo que suma un total de 119 casos en el país.

Durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que en el estado Miranda fue confirmado el caso de un venezolano de 33 años que recientemente regresó de Panamá; el segundo corresponde a una señora de 70 años residente de la capital que presentó síntomas el pasado 25 de marzo; el tercero se trata de un piloto de 33 años quien también reside en la ciudad de Caracas que retornó de República Dominicana el 21 de marzo en un vuelo privado.

Particularmente en este último caso, están siendo contactados los ocho miembros de la tripulación que viajó en ese vuelo para practicarles las pruebas de detección correspondientes al caso y se realiza el proceso de desinfección a la aeronave.

El cuarto caso es de una ciudadana de 25 años del Distrito Capital quien también regresó de República Dominicana hace tres días; el quinto contagio es de un venezolano de 37 años que llegó en el vuelo de Air Europa del 8 de marzo pasado, mientras que el sexto es de una mujer de 44 años residente del estado Aragua, familiar del anterior que vino de España a principios de mes, acotó Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva señaló que es importante que la soberanía conozca detalladamente los casos, para que puedan poder tomar previsiones y el distanciamiento social que se aplica en estos casos.

Cabe resaltar, que Venezuela mantiene su curva de crecimiento aplanada, con la menor cantidad de casos confirmados por COVID-19, esto gracias a las medidas preventivas y protocolos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Jorge Rodríguez confirma segunda muerte por coronavirus en el país

Dijo que la fallecida es una paciente de 78 años con una enfermedad preexistente y que el contagio se detectó en la autopsia

laverdad.com

Jorge Rodríguez informó la noche de este viernes de la segunda muerte a causa del coronavirus en el país: una señora de 78 años que presentaba enfermedades preexistentes.

"Falleció la segunda persona en el país, una mujer de 78 años de edad, sufría de hipertensión, diabetes e infección por COVID-19", reveló. Agregó que ingresó días atrás a una clínica privada con un cuadro respiratorio que originó su deceso.

Dijo que se confirmó que murió a causa del Covid-10 a través de una biopsia postmortem, sin ofrecer más detalles, como el tipo de contagio y el lugar del fallecimiento.

Anunció, además, seis nuevos casos de Covid-19: uno en La Guaira, tres en Distrito Capital y dos en Miranda, para un total de 113. Puntualizó que se trata de tres mujeres y tres hombres.

"Uno de estos nuevos casos es el esposo de la señora que falleció", explicó Rodríguez.

27 de Marzo. Venezuela registra un total de 113 casos de Coronavirus

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Venezuela registra un total de 113 casos de Coronavirus, tras confirmarse este viernes seis nuevos afectados por la enfermedad en su territorio.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, ubicado en el Palacio de Miraflores.

Los pacientes afectados por el COVID-19 se encuentran distribuidos geográficamente en las siguientes entidades: Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Los Roques, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Zulia.

El Vicepresidente Sectorial pormenorizó que la Región Capital (Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital) es la que presenta mayor número de casos, con 90 pacientes, razón por la cual hizo un llamado a cumplir las medidas de aislamiento social para frenar la propagación del virus.

Asimismo, dio cuenta que a causa del virus han fallecido en la Nación dos personas.

La procedencia de los contagios son los países: España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Perú, Panamá, Brasil, Chile, Suiza y Francia.

Cabe destacar que la mayoría de los afectados por el COVID-19 en Venezuela se encuentran entre los 30 y 39 años de edad, lo que confirma las recientes declaraciones emitidas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en las cuales aclaró que los jóvenes no son inmunes al virus.


26 de Marzo. Primer fallecido. Ascienden a 107 los casos por COVID-19 en Venezuela

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Palacio de Miraflores, Caracas. –En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso por Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, en la ciudad capital; con lo cual el país registra a la fecha 107 casos, producto de los embates de esta pandemia.

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Atención y Prevención del COVID-19, dispuesto en el Palacio de Miraflores, en donde también Rodríguez dio cuenta de que Venezuela reporta su primer fallecido a causa del Coronavirus que afecta a la humanidad entera.

Se trata de un trabajador de “47 años del estado Aragua”, a cuyos familiares, la Vicepresidenta, en nombre del Gobierno Nacional, extendió condolencias.

Precisó que era un “paciente de enfermedad crónica”, que ingresó en el “mes de marzo con una neumonía y estuvo siendo tratado en una clínica privada como una neumonía, apenas hace tres días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le practicó la prueba del COVID-19, siendo positivo”.

A partir de ese momento, fue ingresado “hace dos días en la red pública de salud para atenderlo y lamentándolo mucho teniendo una causa muy grave con morbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció”, detalló.

La Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que los 107 casos que registra Venezuela, existen “31 pacientes recuperados”, lo cual “representa el 34 por ciento de los pacientes donde ya podemos decir son pacientes recuperados”.

Además, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que “hasta hoy han respondido la encuesta de salud en el Sistema Patria un total de 14 millones 779 mil 644 personas.

Señaló que a esta hora ya “han sido visitadas 32 mil 653 personas, dando de ese universo, personas con síntomas gripales 2 mil 125; y han sido ingresados en el Sistema Barrio Adentro 220 pacientes de estos casos sospechosos a los cuales ya se les están haciendo las pruebas correspondientes para hacer el despistaje”.

25 de marzo. Confirmados 106 casos de COVID-19 en Venezuela

Prensa Presidencial / Karelis González

Al detectarse 15 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), el total de contagios ascendió este miércoles a 106 en el territorio nacional, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los nuevos casos están distribuidos entre los estados Bolívar (1), Aragua (4), Miranda (5) y Zulia (2), así como en el Distrito Capital (2) y el Archipiélago Los Roques (1).

“Es el resultado del despistaje ampliado que seguiremos realizando; en la medida que recurran al autodiagnóstico nuestro universo de atención se ampliará”, apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial.

A partir de los datos registrados en la plataforma Patria, 30 mil 145 personas han sido atendidas en las jornadas de despistaje casa por casa, que inició el sábado 21 de marzo.

Detalló que, hasta el momento, 14 millones 168 mil 731 de personas han respondido la encuesta de salud disponible en el portal www.patria.org.ve. En este sentido, puntualizó que la cifra de personas a visitar se ubica en 39 mil 752.

En relación al número de personas que presentan síntomas similares al del COVID-19, señaló que las autoridades sanitarias se encuentran realizando pruebas diagnósticas a 1.830 personas.

“Este mecanismo de despistaje ampliado y personalizado porque va a permitir la atención personalizada, la determinación de grupos de contacto y la activación de protocolos médicos y tratamientos”, agregó.

Rodríguez destacó la labor emprendida por 19 mil 903 personas, entre personal médicos y líderes comunitarios, en la búsqueda de posibles casos de COVID-19.

24 de marzo. Venezuela registra 91 casos positivos de COVID-19

Prensa Presidencial / Karelis González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al confirmarse nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en los estados Lara, Miranda y Guárico, así como en el Archipiélago Los Roques y Distrito Capital el total de contagios ascendió a 91 en el territorio nacional.

Los casos se encuentran distribuidos geográficamente de la siguiente manera: Anzoátegui (2), Apure (1), Aragua (8), Barinas (3), Cojedes (1), Distrito Capital 14, Falcón (2), Guárico (1), La Guaira (9), Lara (4), Los Roques (3), Mérida (1), Miranda (39), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Zulia (1).

“La curva la tenemos aplanada y controlada, esperemos que con la colaboración de la cuarentena se mantenga”, subrayó.

Indicó que desde la detección de los dos primeros casos de COVID-19, el pasado 13 de marzo, Venezuela ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

El Dignatario apuntó que de los 91 casos confirmados, 44 corresponden a mujeres y 47 hombres. En tanto, la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 15.

Indicó que en Miranda y Distrito Capital se intensificarán las medidas de aislamiento social en función de contener el avance de la pandemia.

Hasta el momento, se registran 421 mil 069 casos positivos de COVID-19 en el mundo, de los cuales 108 mil 328 presentan franca recuperación.

23 de marzo: 7 nuevos casos de COVID-19 se registran en Venezuela

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

La cifra de contagiados por COVID-19 en la República Bolivariana de Venezuela asciende a 84 casos, anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores.

La Vicepresidenta detalló que este lunes fueron siete nuevos casos de Coronavirus detectados en las siguientes localidades del país: “3 se encuentran en el estado Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en el estado Miranda”.

A propósito de la georreferenciación de estos nuevos contagios, Rodríguez indicó que el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó la aplicación de un plan especial para que se intensifique la cuarentena social y colectiva en la región capital.

En este sentido, a partir de este 23 de marzo (en horas de la noche), los territorios comprendidos por el estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital tendrán una mayor restricción en la circulación de personas.

Juventud no es inmune al COVID-19

En relación a los más de 80 casos de COVID-19 diagnosticados en el país y de acuerdo al grupo etario que lo conforman, el Gobierno Nacional hace un llamado a la juventud venezolana a cumplir la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del virus.

Entre 20 y 40 años se ubican la mayor cantidad de casos que han resultado positivo con la infección, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El Ejecutivo Nacional ordenó la “instrumentalización de nuevas políticas de protección a nuestros jóvenes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), más temprano, hizo referencia a la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de aislamiento y prevención por parte de la juventud, quienes no son inmunes a contraer el COVID-19.

22 de marzo. Detectados 77 casos positivos de COVID-19 en Venezuela

Prensa Presidencial

Al confirmarse siete nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), el registro total de contagios ascendió a 77 en 15 entidades del país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los casos positivos están distribuidos entre los estados Anzoátegui (2), Apure (2), Aragua (6), Cojedes (1), Falcón (2), La Guaira (8), Lara (1), Mérida (1), Miranda (30), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Portuguesa (1), Táchira (1), Zulia (1) y Distrito Capital (19).

“En la región número 1 están concentrados el 74% de los casos, todos importados”, subrayó, al tiempo que explicó que 21 casos proceden de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y 1 de Perú.

En relación al rango de edad de los portadores del COVID-19, precisó que dos casos están entre los 0-9 años, cuatro entre los 10-19 años, 11 entre 20-29 años, 27 entre 30-39 años; 10 entre 40-49 años, 12 entre 50-59 años; ocho entre 60-69 años y tres entre los 70-79 años.

El Dignatario señaló que de los 77 casos confirmados, 40 corresponden a mujeres y 37 a hombres.

Los primeros dos casos de COVID-19 se registraron el 13 de marzo, de allí en adelante se han confirmado 75 casos, siendo el 20 de marzo el día que reflejó mayor número de contagios con 27.

Hasta la fecha, se registran alrededor de 335 mil casos positivos en 157 países del mundo.

Gobierno Nacional confirma 42 casos de Coronavirus en Venezuela

Prensa Presidencial / Karelis González

Avance de Noticias
  • Emprendedoras venezolanas donan tapabocas de tela a personal médico y población en riesgo
  • Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que de los casos recientes cuatro pertenecen al estado Miranda, entidad que acumula 23 portadores de la enfermedad infecciosa.

    Explicó que los nuevos casos están relacionados con los viajeros procedentes de España y Colombia, sobre este último agregó que “volvió a aparecer en Maracaibo, estado Zulia, otro paciente que también está vinculado con pacientes de Cúcuta”.

    Ante ello, Rodríguez rechazó la actitud de la administración de Iván Duque de no tomar medidas drásticas para la contención del COVID-19 en la zona fronteriza, desestimando las solicitudes de autoridades locales

    “Él (Iván Duque) prefiere escuchar a las Cámaras de Comercio, Automercados, Cámaras de Centros Comerciales que les piden que se queden abiertos para poder seguir haciendo negocio, mientras pone grave riesgo a toda la población de la República de Colombia”, enfatizó.

    En relación a los métodos de atención sanitaria de Venezuela, apuntó que los 42 pacientes confirmados están recibiendo los cuidados respectivos, de acuerdo a los protocolos de tratamientos definidos por las autoridades venezolanas en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las delegaciones técnicas de China y Cuba.

    De igual modo, Rodríguez destacó que Venezuela cuenta con dosis del medicamento cubano Interferón alfa-2b y de Hidroxicloroquina, utilizado para prevenir y tratar ataques agudos de malaria.

    Ambos medicamentos son reconocidos como exitosos en la Guía general para el tratamiento de pacientes con COVID-19, del Massachusetts General Hospital, institución que rige los protocolos de tratamiento de Estados Unidos (EEUU).

    Los casos positivos de COVID-19 están distribuidos entre Guárico (1), Mérida (1), Cojedes (1), Apure (1), Anzoátegui (2), Aragua (2), La Guaira (5), Distrito Capital (4) y Miranda (23).


    Coronavirus COVID-19. Documentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud


    Casos de coronavirus del 17 de marzo

    El 17 de marzo fueron detectados tres casos de Coronavirus (CONVID-19) en Venezuela, informó ese martes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante declaraciones en el Palacio de Miraflores.

    Los venezolanos confirmados este 17 de marzo, se trata de tres casos masculinos ubicados geográficamente en el estado Miranda donde se concentra la mayor cantidad de infectados por el virus (16).

    Ver También:
  • Limitan uso del Metro de Caracas, ferrocarriles y cierran transporte aéreo para contener al coronavirus
  • El Algodonal tiene hospitalizado un paciente con covid-19
  • Desinfectan a quienes acuden al Mercado Guaicaipuro
  • Gremio de contadores solicitó prórroga de las obligaciones tributarias por cuarentena
  • FMI niega préstamo al gobierno de Maduro
  • Rodríguez agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la intermediación ante el gobierno colombiano, que ha facilitado el establecimiento de una comunicación entre ambos Estados para atender la pandemia.

    A su vez informó que han retornado al país 1000 venezolanos y venezolanas que se encontraban atrapados en la frontera colombo-venezolana producto de las medidas tomadas por la administración Duque que “ha entregado el control de las fronteras colombianas a grupos paramilitares, que están cobrándole a los venezolanos el acceso por las trochas”, denunció.

    Ante la cuarentena social y colectiva obligatoria en todo el territorio nacional, la Vicepresidenta Ejecutiva, felicitó a todos los organismos de seguridad que se encuentran abocados al cumplimiento de esta tarea, que busca cortar la cadena de transmisión del virus.

    Hasta el momento Venezuela registra un total de treinta y seis casos positivos de CONVID-19 distribuidos entre Caracas (8), Miranda (16), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1).

    Casos de Coronavirus en Miranda

    El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez informó a través de su cuenta Twitter @HectoRodriguez que habían 2 nuevos casos de Coronavirus en ese estado, uno en Baruta y otro en Chacao.

    Casos de coronavirus del 16 de marzo

    Hasta el 16 de marzo, un total de 33 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) se habían registrado en Venezuela, luego de se confirmaran 16 nuevos contagios.

    “Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

    Detalló que los casos están distribuidos entre Caracas (8), Miranda (13), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1). De estos, 31 son residentes y 2 son ciudadanos extranjeros, entre ellos un representante diplomático de una nación suramericana.

    En relación al rango de edad de los portadores del COVID-19, explicó que dos casos está entre los 10-19 años; siete entre 20-29 años; 11 entre 30-39 años; cuatro entre 40-49 años; cinco entre 50-59 años; tres entre 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

    Los primeros dos casos de Coronavirus en Venezuela se registraron el 13 de marzo, de allí en adelante se han confirmado 31 nuevos casos de contagio.

    Confirman "caso altamente sospechoso" de Covid-19 en Maracaibo

    Lo que el gobernador llamó un “caso altamente sospechoso” de Covid-19, fue confirmado por Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud del Zulia, este lunes 16 de marzo en rueda de prensa. Este sería el primer paciente catalogado como "sospechoso" entre 30 casos probables que se encuentran en vigilancia. La doctora Omaira Prieto explicó que “El día de hoy tenemos un caso sospechoso y tenemos 14 personas provenientes de regiones donde está circulando el virus”. El “caso altamente sospechoso” es una mujer de 36 años que visitó Barranquilla, Colombia, para celebrar los carnavales y se encuentra en aislamiento en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Más información AQUI

    Casos de coronavirus del 15 de marzo

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la detección de siete nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, elevando a 17 el número de contagiados en la nación.

    “Ya tenemos pacientes en Venezuela que fueron infectados, que tuvieron la enfermedad en Cúcuta”, indicó Nicolás Maduro.

    A partir de este lunes 16 de marzo, entrará en vigencia la fase de cuarentena colectiva en seis estados y el Distrito Capital como medida de prevención y contención del coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

    El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la medida será efectiva desde las 5:00 de la mañana en los estados Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Zulia y Táchira, así como en el Distrito Capital.

    “Vamos a dar el primer paso en las zonas donde se han detectado la mayor incidencia de este virus y donde precisamente están distribuidos los casos de cuarentena de los vuelos que llegaron de Europa”, señaló desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

    La cuarentena exceptúa la cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios y de salud, de seguridad policial y militar, así como el sistema de transporte “con la obligatoriedad absoluta de exigir la protección del tapabocas en sus distintas modalidades de mascarilla”.

    “La cuarentena social y colectiva es quedarse en casa”, enfatizó Maduro, quien indicó que la manera de detener los canales de propagación del COVID-19 es entrar en una fase progresiva de cuarentena.

    Explicó que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Barrio Adentro I y II; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana serán los encargados de velar por el cumplimiento del periodo de cuarentena.

    De igual modo, instruyó a los consejos comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a garantizar la plena distribución de alimentos en las comunidades.

    El Dignatario indicó que la cuarentena permitirá perfeccionar los mecanismos de prevención y contención del coronavirus, razón por la cual llamó a la unidad nacional para combatir la pandemia en el país.

    “No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol, un gran apoyo psicológico, mora y espiritual para proteger a nuestros mayores”, subrayó.

    Hasta el 15 de marzo, Venezuela registraba 17 casos confirmados de COVID-19.

    8 nuevos casos el 14 de marzo

    El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, anunció el sábado 14 de marzo que se sumaron 8 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Venezuela.

    Con estos nuevos casos, el número de venezolanos contagiados con el coronavirus llegó a 10, luego de los 2 que anunciara el día viernes 13 la Vicepresidenta Delcy Rodríguez

    De los casos confirmados el 14 de marzo, 6 son hombres y 2 son mujeres. En total se atendieron 30 casos. De los 8 venezolanos resultaron positivos con COVID-19, 3 se contagiaron en España; 2 en EE.UU; 1 en Colombia y 2 contagios comunitarios, es decir por contacto en Venezuela con personas con el virus, uno en Apure y otro Cojedes. Las personas contagiadas con el coronavirus de Wuhan en Venezuela hasta el 14 de marzo están ubicadas geográficamente en: Miranda (4), Aragua (1), Apure (1), Cojedes (1) y una persona tripulante de cabina proveniente de España.

    El gobierno venezolano tomó la decisión de Venezuela suspender por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá a partir del 14 Marzo como medida para la prevención y contención del Coronavirus.

    Primeros casos

    Según difundió el 13 de marzo la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, la madrugada del viernes se confirmaron los primeros casos del coronavirus COVID-19 en Venezuela. Rodríguez informó de dos casos que llegaron en el vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo.



    Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19


    Delcy Rodríguez anunció la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaron los dos casos que dieron positivo de coronavirus.

    Los casos confirmados serían de una mujer venezolana de 41 años que estuvo de viaje en EEUU, Italia y España. El segundo caso es un hombre de 52 años; quien recientemente estuvo en España. Tanto la mujer como el hombre viven en Miranda.

    Los dos casos detectados están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo la cadena de contactos indirectos, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez

    El Presidente Nicolás Maduro ha ordenado la suspensión de las actividades académicas y escolares en todos los niveles.

    "Una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el Coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, en ese sentido se solicita, en la medida de lo posible, se mantengan en sus hogares" recomendó la vicepresidenta.

    También sugirió "como medida preventiva, el uso de mascarillas será de carácter obligatorio para trasladarse por el Sistema Metro y Ferrocarril".


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI