Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

16 de marzo de 2020

Confirman "caso altamente sospechoso" de Covid-19 en Maracaibo


Lo que el gobernador llamó un “caso altamente sospechoso” de Covid-19, fue confirmado por Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud del Zulia, este lunes 16 de marzo en rueda de prensa.

Reyna Carreño Miranda / laverdad.com

Este sería el primer paciente catalogado como "sospechoso" entre 30 casos probables que se encuentran en vigilancia

La doctora Omaira Prieto explicó que “El día de hoy tenemos un caso sospechoso y tenemos 14 personas provenientes de regiones donde está circulando el virus”.

El “caso altamente sospechoso” es una mujer de 36 años que visitó Barranquilla, Colombia, para celebrar los carnavales y se encuentra en aislamiento en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Vale destacar que anoche, también durante una rueda de prensa, Omar Prieto informó que en el Zulia “hay seis casos bajo vigilancia epidemiológica”, que son los que están vinculados al vuelo de Iberia, y otros 24 casos están en seguimiento, reiteró que “no hay casos confirmados” en la entidad.

Estos 30 casos mencionados por el gobernador, y que se encuentran en vigilancia epidemiológica, se consideran "probables" según los protocolos de salud pública ya que tuvieron contacto directo con los casos sospechosos o proviene de zonas donde ya hay casos confirmados del Covid-19.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI