Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

15 de marzo de 2020

Seis casos sospechosos de coronavirus en el Zulia


El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó el pasado viernes que dos marabinos que viajaron de Italia, están bajo estricta vigilancia, aunque ambos presentan buen estado de salud.

Diario La Verdad

El sábado se reportaron dos personas presuntamente en aislamiento y vigilancia médica en La Villa y en Santa Bárbara, que se suman a los cuatro viajeros del vuelo de Iberia en igual situación en Maracaibo

“IMPORTANTE! Informo a la colectividad que tenemos bajo estricta vigilancia médica a 2 ciudadanos, marabinos, (hombre de 42 años y mujer de 36) que viajaron a Italia y que regresaron en vuelo 6673 de Iberia. Ambos ciudadanos están en buen estado de salud. #SomosGarantiaAlimentaria”, expresó Prieto vía Twitter.

Dos presuntos casos sospechosos de personas con coronavirus se reportaron este sábado en la Villa del Rosario y en Santa Bárbara, en el estado Zulia.

En el municipio Rorario de Perijá, el doctor Reiniel Machado, director del Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, informó del aislamiento y vigilancia médica que se realiza a una mujer quien llegó a la localidad desde Ecuador hace nueve días, según trascendió.

Dijo el galeno, quien es cubano, que la paciente presentó un "cuadro respiratorio alto de rinofaringitis, estornudo, tos, sin grado de complicación", por el que, sin embargo, se le practica el protocolo de Covid-19, por venir de un país con casos confirmados.

Este sábado se le realizaría toma de muestra de sangre para su envío al Hospital Universitario de Maracaibo, desde donde sería remitida al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, único en el país donde se realizan este tipo de estudios.

Esto en coordinación con los médicos de guardia, y la epidemióloga y el coordinador municipal de salud.

Mientras que en el municipio Colón, en el Sur del Lago, se reportó también este sábado el aislamiento y la vigilancia médica de un hombre de 31 años en el hospital de Santa Bárbara por ser un presunto sospechoso de coronavirus.

Se trataría de un concejal quien presenta un cuadro respiratorio dos días después de haber llegado desde Bogotá, en Colombia, donde, igualmente, hay casos confirmados del virus causante de la pandemia.

Esto según la minuta policial del Centro de Coordinación Policial N°11 Sur del Lago.

Estos dos casos se suman a los cuatro sospechosos en Maracaibo reportados este viernes y sábado por la Secretaria de Salud del estado Zulia, Omaria Prieto.

Se trata de cuatro pasajeros marabinos que venían en el vuelo 6673 de la aerolínea española Iberia de Madrid, en España, a Caracas, en el que también regresaron al país las dos únicas personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 por el Gobierno nacional.

Estas se encuentran, igualmente, en aislamiento y bajo vigilancia médica, según informó Prieto.

"Están totalmente asintomáticos y hay otros pacientes que son terceros contactos que también están bajo vigilancia", aseguró.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI